domingo, 19 de abril de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Sustitutazo (ya por poco tiempo)…
Este domingo, en Acapulco, diputados del PRD puntualizaron que en Guerrero el PRI lucra con Ayotzinapa, o mejor dicho, con lo ocurrido el 26 de septiembre del año pasado, en Iguala, cuando murieron seis personas, entre ellos tres normalistas, y 43 más fueron desaparecidos, y que según las autoridades fue obra de la delincuencia organizada, con la que tenía, dicen, vínculos el alcalde de ese municipio.
En efecto, yo creo que es perverso lucrar con esos lamentables hechos, pues ya bastante se tiene con que lo hagan los cetegistas, con el fin de no trabajar, manteniendo las escuelas en el abandono, y lo mismo se puede decir de los dirigentes normalistas de Ayotzinapa, quienes con tal de conseguir el cumplimiento de sus intereses, utilizan el dolor de los padres de los desaparecidos.
Te transcribo el comunicado de referencia: “Al PRI ya le llegó el “agua a los aparejos” en Guerrero, por lo que en su desesperación tratan de “enlodar” el proceso electoral con descalificaciones para nuestra candidata, denunció Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en Cámara de Diputados.
“En su visita al puerto de Acapulco, donde será designado coordinador de éste municipio, el legislador pidió a los priistas y en especial a su candidato, Héctor Astudillo Flores, que se “serene” y que se respete el proceso electoral.  
“Aseveró que el Revolucionario Institucional pasa por una crisis en Guerrero y su candidato se debilita y para ejemplificarlo habló de la ruptura del Figueroismo en la entidad, un grupo que había sido puntal del tricolor y que ahora lo abandonó.
“Señaló que el PRD ya ganó la contienda y que como tal, será su actitud, sin caer en la provocación ni en los dichos de Astudillo de quien dijo “no tiene calidad moral por su historia”.
“Sobre el tema de Ayotzinapa dijo que el PRD no tiene que pedir perdón, pues no fue una acción del partido ni de sus militantes, sino de una par de personas que ya fueron expulsadas y que ahora están cárcel.
“Caso contrario con el presidente municipal de Cocula –donde se presume fueron asesinados y cremados los estudiantes de Ayotzinapa- quien pese a que ya fue detenido, extrañamente lo dejan en libertad y ahora está en la campaña de Astudillo.
“Por otra parte el senador Isidro Pedraza Chávez, coordinador de la campaña en el municipio de José Azueta, calificó de perversos a los priistas al tratar de lucrar con el tema de los estudiantes de Ayotzinapa.
“Se está manejando (el tema) con un lucro electoral por parte de un candidato que no aspira a hacer planteamientos, solamente se trata de generar una simpatía a partir del dolor”.
“La compañera Beatriz Mojica (candidata a la gubernatura por el PRD-PT), no tiene ningún señalamiento que le puedan hacer, es la candidatura que está creciendo en el estado, por eso los señalamientos, las imputaciones y tratar de desviar el crecimiento de esta campaña a partir de los señalamientos perversos, concluyó.
A propósito, Beatriz Mojica recibió nuevas adhesiones en el municipio de Iguala, provenientes del Partido Nueva Alianza; se trata de Rafael Castrejón Ortiz, secretario de finanzas de este instituto político, así como Janet Gálvez Pineda, ex candidata a la diputación federal por el Distrito 2, quienes manifestaron identificarse con las propuestas de la candidata de la alianza Mejoremos Guerrero.
Y en otro asunto, finalmente el PRD se decidió a que Antonio Gaspar Beltrán sea su candidato a presidente municipal de Chilpancingo. De acuerdo a algunas encuestas, la elección del 7 de junio será muy cerrada entre el PRI y el sol azteca.
Según parece, en la definición de la candidatura se consultaron a  actores políticos que no militan en el PRD, en el ánimo de apertura, de garantizar un triunfo contundente en Chilpancingo.
Por último, mi estimado Sustitutazo, te recuerdo que te queda prácticamente una semana para que te vayas a tu casa, aunque ahora parece que no te quieres ir del cargo. ¿Por qué será?


Comentarios: julio651220@hotmail.com