miércoles, 15 de abril de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Sustitutazo…
Si no querías ser gobernador, entonces, por qué diablos aceptaste? Por qué quieres seguir como tal? Porque, ciertamente, no nos haces ningún favor con serlo, pues es como si no existieras como tal.
Y es que si bien fueron las cúpulas del poder las que te propusieron para el cargo de gobernador, nadie te obligó a que aceptaras, salvo tu mujer, así que si eres honesto y consecuente, más vale que tengas tus maletas en la puerta.
Neta, Sustituto. No nos haces ningún favor cobrando como gobernador. Y digo cobrando porque es como si no existieras en el cargo, pues de lo contrario, Guerrero no estaría con tantos conflictos.

Deveras. Si en los hechos hubiera gobernador del estado, si de verdad hubiera gobierno, entonces todos los conflictos de hoy, no existieran, pero como no lo hay, entonces no sólo tenemos el de los cetegistas y normalistas, sino también el de los comunitarios de la Upoeg y Fusdeg, el secuestro de funcionarios por parte del llamado Movimiento popular guerrerense, el paro de los trabajadores del Poder Judicial, o el enfrentamiento que se dio entre campesinos del Alto Balsas por un pleito de tierras.
Todos estos conflictos, dice bien el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, no existieran, o bien pudieron prevenirse, si en Guerrero hubiera gobierno, pero como no lo hay, aunque bien que cobran por parecer que existe, entonces en entendible por qué el estado está convertido en un polvorín.
Es pues mentira eso de que por tus buenos oficios se ha resuelto el conflicto generado por los hechos de Iguala, pues éste aún existe, y si bien ya no hay más tomas de edificios públicos,  y de casetas de la autopista del Sol, así como el incendio de otros y de unidades motrices, no es porque tú has hecho al respecto, sino por la intervención del gobierno federal que bien o mal, ha mantenido un diálogo constante con los manifestantes.
Mientes pues cuando dices que por ti el conflicto por el Caso Iguala prácticamente está resuelto, pues al igual que Ángel Aguirre, el gobernador constitucional con licencia, nunca has sido ni siquiera un interlocutor con los normalistas, con los padres de los desaparecidos, y con los cetegistas. No por nada el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, te haya reclamado que durante todos estos meses te la has llevado de a muertito, cuando te comprometiste a entregarle resultados.
Así que, Sustituto, si de verdad no querías ser gobernador, o mejor dicho, cobrar y vivir la vida como uno de ellos, más vale que juntes tus tiliches de Casa Acapulco, que dicho sea de paso, ésta sí está lujosa, en comparación con Casa Guerrero. Más vale que, sin que los diputados locales te pidan que te vayas de la gubernatura, tengas tus maletas en la puerta, y no estés intentando comprarlos con tres millones de pesos para cada uno de ellos, para que te ratifiquen en el cargo, toda vez que el gobernador constitucional, difícilmente va a regresar a ocupar el cargo.
Neta. Si no querías ser gobernador, pues cómo que ya te gustó cobrar como tal. Y sin duda lo vas a lograr, pero si fueras honesto, decente y consecuente, no solo regresarías el dinero que has logrado acumular durante estos casi seis meses, sino también pedirías perdón a los guerrerenses por simular trabajar en bien de la sociedad.
Y en otro asunto, es indudable que sólo es cuestión de tiempo para que la candidata a diputada local del PRD por el distrito 1, Socorro Mondragón Sosa, ocupe un espacio en el Congreso del estado. Las encuestas que para el caso se han realizado, así lo demuestran.
Mondragón Sosa, hay que decirlo, no sólo tiene el apoyo del perredismo del primer distrito electoral local, sino el de un amplio sector de la población, de tal forma que sólo es cuestión de que llegue el 7 de junio próximo para que obtenga el triunfo y se convierta en diputada al Congreso del estado.
Por cierto, habrá que decir que fue Socorro Mondragón Sosa la que como subdelegada de la Sedesol en el estado, diera a conocer, desde un principio, que al amparo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cuya responsabilidad recae en Rosario Robles Berlanga, se estaban desviando recursos a través de una amplia red de corrupción. En vez de hacerle caso, el delegado en la entidad, como el entonces subsecretario de la dependencia, le hicieron la vida de cuadritos, por lo que, con la dignidad que la caracteriza, la hoy virtual diputada local por el PRD, prefirió denunciar.

Es todo. Te escribo mañana, esperando que ya tengas tus maletas en la puerta.

Comentarios: julio651220@hotmail.com