jueves, 26 de marzo de 2015

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA REALIZA CEREMONIA A POLICIA ESTATAL QUE PERDIÓ LA VIDA EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó una ceremonia luctuosa para despedir con honores al policía Rafael Mejía Juárez de 38 años de edad, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.
El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Policial, al que  asistieron los secretarios de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; Seguridad Pública, Gral. Pedro Almazán Cervantes y el titular de la Fiscalía del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, así como familiares y compañeros.
En su intervención el secretario de la Seguridad Pública expresó que la secretaría a su cargo lamenta profundamente el fallecimiento del distinguido oficial de policía y exhortó a todo el cuerpo policial a mantener la unidad, el entusiasmo y el espíritu de servicio para continuar brindando seguridad a la población.
Tras montar una guardia de honor y lamentar la pérdida de un elemento comprometido con el estado, cuya trayectoria intachable y su ejemplo de valentía son inspiración para sus compañeros y las futuras generaciones, el titular de Seguridad Pública mencionó que ante estos momentos difíciles todos los que conforman el cuerpo policial no bajaran la guardia, y recalcó que  seguirán trabajando para fortalecer la seguridad.
Cabe recordar que la tarde del miércoles se recibió una llamada de emergencias al 066, en la que se reportó el robo de una camioneta, por lo que Rafael Mejía Juárez, junto con sus compañeros a bordo de una unidad de la Policía Estatal iniciaron una persecución la cual culminó con un enfrentamiento a la altura del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, en el punto conocido como Tierras Prietas.
En estos hechos resultó gravemente herido, el policía Rafael Mejía quien fue ingresado de inmediato al hospital para su atención médica, pero lamentablemente horas después perdió la vida.