jueves, 26 de marzo de 2015

EMITE PC RECOMENDACIONES PARA NO PROVOCAR LOS INCENDIOS FORESTALES

**La temporada concluye el 30 de junio, por lo que se deben tomar medidas preventivas
Para evitar incendios forestales, la Dirección de Protección Civil del Municipio, exhorta a la población a tomar las debidas precauciones y ser vigilantes para evitar la presencia de los incendios.
La temporada de incendios forestales 2015, inició el 16 de enero y concluirá el 30 de junio, por lo que Protección Civil del Municipio, recomienda a la población en general no realizar fogatas, no quemar basura, así como no arrojar cerillos o cigarros encendidos en lugares inapropiados.
También se recomienda que en caso de que una persona descubra un incendio, deba primero ponerse a salvo, y luego avisar a las autoridades correspondientes.
Un incendio forestal, en la mayoría de los casos, son causados por la mano del hombre; por ello se exhorta a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones que se emiten para evitar los incendios por su propia seguridad y la de su familia.

La Dirección de Protección Civil del Municipio, informó que trabaja como apoyo con Protección Civil del estado,  con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Policía Ecológica,  grupos voluntarios y  ejidatarios, para poder sofocar un incendio forestal.