martes, 17 de marzo de 2015

EL MEXICANO DULZON Por Zoila Elena Solís Hernández.


 Francisca Flores Rivas
 En los últimos años ha ido en aumento el número de personas en el mundo que viven con trastornos de diabetes lo cual resulta alarmante porque las últimas estimaciones del atlas de la diabetes de la federación internacional de diabetes indican que más de 382 millones de personas la padecen y para el año 2035, 592 millones de personas o una de cada diez vivirá en esta condición, así lo declaró Francisca Flores Rivas presidenta administrativa de la Federación Mexicana de Diabetes en guerrero.


Ante esta situación se ha organizado un evento de trascendencia a nivel nacional para prevenir y ayudar a los padecimientos pues en México los datos de la encuesta nacional de salud y nutrición 2012 revelan que 6.4 millones de mexicanos han sido diagnosticados con diabetes, es decir el 9.2 de la población.

Flores Rivas señaló que es indispensable que de manera conjunta se lleven a cabo acciones prontas para prevenir y controlar el trastorno que se tratara  en el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes  a realizarse del 26 al 28 de marzo del año en curso en el Hotel Fairmont Acapulco Princess al cual asistirán un promedio de dos mil personas.

Entre los exponentes a desarrollar los trabajos se encuentran el Presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de diabetes A.C. Arturo Martínez Barrera, Dr. Jorge Humberto Moreno García director médico de la Federación Mexicana de diabetes y Dr. Daniel Blúmenkrón Romero director médico de la Asociación Mexicana de Diabetes.