martes, 17 de marzo de 2015

(VIDEO) APOYAN ADULTOS MAYORES A WALTON PARA GOBERNADOR




**Propone que el DIF les entregue despensas en sus casas
Al reunirse con adultos mayores de Acapulco, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a tomar en cuenta durante su gobierno las peticiones y planteamientos que ha recibido de ese sector y a atender el campo, para que los guerrerenses tengan la oportunidad de salir adelante por sí mismos.
En abanderado del partido naranja se reunió ayer con cientos de adultos mayores en este puerto, en donde le agradecieron el apoyo que les dio cuando fue alcalde de Acapulco.
“Ahora usted será el gobernador de nuestro estado de Guerrero y lo va a ser, por qué no, todos lo vamos a apoyar, solamente le voy a pedir una cosa señor gobernador, cuando llegue a la gubernatura no se olvide de nosotros los adultos mayores”, expresó Leonardo Laureano Cruz, de la Barranca de La Laja.
En el evento, también le pidieron no olvidarse de ellos cuando logre llegar a la gubernatura para lo cual, reiteraron, le ayudarán. Entre los planteamientos que Walton Aburto recibió la tarde de ayer estuvieron el reparto de una pensión a partir de los 60 años así como la entrega de despensas para las personas mayores.
Durante su discurso, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano propuso que las despensas para adultos mayores podrían entregarse mediante el DIF en vez de usarlas para beneficio de los partidos políticos.
“Las despensas a adultos mayores podría canalizarse por medio del DIF en lugar de que den las despensas para los partidos políticos;  que se tenga un padrón de los adultos mayores y que se vea hasta dónde se les puede ayudar si con una despensa o más y que les sean entregadas en sus casas”, expresó.
Ante la petición de que la edad para la pensión de los adultos mayores sean los 60 años, Luis Walton Aburto expresó que se trata de un programa federal pero ofreció que se harán los planteamientos necesarios, hasta donde pueda, para que se ayude a un número mayor de adultos mayores.

El candidato dijo también que buscará la manera de ayudar a las familias de los adultos mayores cuando estos fallezcan, en cuanto a los gastos funerarios.
Luis Walton Aburto abordó el tema del campo del cual dijo que está en el abandono además de que no existen garantías en los precios de los productores por lo que dijo que, en caso de resultar ganador, hará lo necesario para sacarlo adelante.
“Necesitamos que la gente tenga manera de salir adelante, no podemos nosotros estar viendo cómo se nos deshace el estado en las manos, nosotros tenemos la pasión de llegar al gobierno, queremos servir no queremos servirnos del gobierno queremos hacer las cosas bien”, aseguró.

Al finalizar el evento Walton Aburto saludó a los asistentes en sus mesas y recibió muestras de afecto y de respaldo a su proyecto.