domingo, 29 de marzo de 2015

(VIDEO) ANUNCIA WALTON FOROS PARA PLAN DE GOBIERNO

*En Zumpango la gente sale a sus balcones para recibirlo con globos y papeles de colores
La voz de la población guerrerense será la base para la creación del Plan de Desarrollo del candidato a gobernador de Guerrero de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien informó que mediante foros en las siete regiones de la entidad se conformará su proyecto de gobierno.
El candidato visitó el municipio de Zumpango en donde recibió el apoyo de la Unión de Comisarios por la Paz, la Seguridad y el Desarrollo de la Sierra AC, conformada por 36 comunidades de los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y San Miguel Totolapan.
En reunión con ellos, el candidato del cambio y la esperanza los llamó a pensar en grande y les ofreció que buscará la manera en la que el gobierno federal y el estatal inviertan para mejorar la zona.
Ofreció también que se buscará la manera de conseguir préstamos con bancos y la iniciativa privada en los cuales el gobierno será el aval.
"Hay que pensar en grande, hay que ver de qué manera el gobierno federal, el gobierno del estado, le invierte y hay que ver de qué manera conseguimos en los bancos, la inversión privada con un crédito que sea blando, con intereses muy bajos, que hagan una cooperativa o algo similar y que le inviertan también y por supuesto los caminos también son muy importantes, cuando llega el producto ya no sirve o cuesta el 50 por ciento, vamos a hacerlo", expresó.
Los comisarios expusieron sus necesidades como proyectos de aguacate, durazno, maíz, granjas de pollo y ganado que sean sustentables y redituables; también le expresaron su respaldo.
"Tengo la fe de que usted a Guerrero lo va a sacar del atoradero donde está porque es un despilfarre Guerrero, y con el voto de nosotros si usted quiere llegar, hay que tenerle la confianza para que él pueda llegar a ser gobernador, estoy de acuerdo con mi gente que me ha seguido a votar por partidos opositores a echarle la mano a MC y estamos con usted", expresó Roberto Fonseca Don Juan, comisario de Campo de Aviación.
Walton Aburto se comprometió ahí a acudir en los próximos días a la zona serrana a escuchar a los habitantes de esa región.
Posteriormente el abanderado de Movimiento Ciudadano caminó por las principales calles de ese municipio con cientos de personas; en el trayecto, habitantes lanzaban desde sus casas globos y papeles multicolores lo cual, combinado con la música de viento, le dio un ambiente festivo.
Asimismo, en algunas esquinas vecinos esperaban la caravana con cadenas de flores que fueron colocadas a Walton Aburto y a quienes lo acompañaban.
La caminata concluyó en la plaza central, en donde el candidato expresó su propuesta política ante cientos de asistentes.
Reiteró que mantendrá su gobierno, en caso de ganar las elecciones, cercano a los que menos tienen y exhortó a las madres de familia a esforzarse para que sus hijos tengan estudios universitarios.
Posteriormente en entrevista, Luis Walton Aburto informó que en abril se desarrollarán foros en las siete regiones del estado para saber las necesidades de los guerrerenses y con base en ello conformar un plan de gobierno participativo.
"Nosotros estamos recorriendo el estado, vamos a hacer foros no solamente la opinión de Walton o lo que quiera Walton, hay que oír a todos los ciudadanos y depende ya de todo lo que vamos a recoger, vamos a hacer los foros y de ahí vamos a hacer un proyecto", expresó.
Sobre los debates con los demás candidatos, Luis Walton Aburto expresó que participará con gusto y que se preparará para ellos.
Expresó que deben de participar los candidatos de todos los partidos pues todos tienen derecho.

El candidato estuvo acompañado por el ex secretario de Desarrollo Rural del estado Héctor Manuel Popoca, la precandidata a diputada Emperatriz Basilio, el precandidato a presidente municipal de Chilpancingo Pioquinto Damián y el coordinador de su campaña, Ricardo Mejía, entre otros.