lunes, 23 de febrero de 2015

Luz verde a priistas de Edomex Dante Limón/ EL INFIERNO DE DANTE.

Dante Limón/PURGATORIO: El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, anunció que propondrá una reforma a la Ley General de Educación y al acuerdo para la modernización de la educación, firmado en 1992, para que en caso de que los estados no tengan la voluntad o posibilidad de aplicar la ley educativa, la SEP pueda hacerlo.
Explicó que aunque existe un artículo en la ley que permite la injerencia de la SEP en estados donde se vea rebasada la capacidad de la dependencia educativa, “nunca lo hemos aplicado y creo que es hora que empecemos a acabar con viejos vicios y rémoras de procedimientos que tanto ha afectado a la niñez, particularmente en Oaxaca”.
En conferencia durante la inauguración del clúster del IPN en Papantla, Veracruz, Chuayffet recordó que todos los estados y dependencias están obligados a rendir cuentas del manejo de los recursos públicos y las observaciones hechas en Oaxaca por la Auditoría Superior de la Federación deberán responderlas.
Afirmó que el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca debe solventar el manejo de los recursos, “no puede haber un estado donde haya excepciones, no puede ser que la ley no se aplique, aunque en Oaxaca se ha venido dando un estado de excepción del derecho por la vía de la fuerza, que solo perjudican a los niños oaxaqueños, quienes solo tiene 80 o 100 días de clases al año”.
PARAISO:
Con la finalidad de fortalecer la calidad de vida de los docentes mexiquenses, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) llevó a cabo la sexta entrega de préstamos del Fondo de Apoyo para la Vivienda (FOAVI), en beneficio de 77 mentores.
El FOAVI es un programa que busca impulsar la vivienda digna para el magisterio estatal, a través de créditos libres de intereses y que ayudan a los beneficiarios a cubrir gastos de autoconstrucción, redención de gravamen, pago de enganche o pago de escrituras.
De esta manera, la dirigencia del SMSEM reitera su compromiso de seguir trabajando para conseguir las Mejoras que impacten directamente en el bienestar de los maestros estatales y sus familias.
INFIERNO:
Esta semana comienzan licencias, renuncias, enroques y nombramientos en el Congreso infernal, en San Lázaro y en el equipo del gobierno estatal y, quizá, hasta el federal, porque se encendió ya la luz verde para los priistas que se han preparado para las elecciones de 125 ayuntamientos y 75 diputados.
El PRI del Estado de México emitió las convocatorias para el  Proceso Interno para seleccionar y postular candidatos del Partido Revolucionario Institucional a diputados locales propietarios, por el principio de mayoría relativa, por el procedimiento de Convención de Delegados y de Comisión para la Postulación de Candidatos que integrarán la LIX Legislatura del Estado de México, para el periodo constitucional 2015-2018.
Asimismo, emitió la convocatoria para el Proceso interno de selección y postulación de candidatos a miembros propietarios de los 125 Ayuntamientos, por el procedimiento de Convención de Delegados, para el periodo constitucional 2016- 2018.
El jueves anterior, poco antes de la media noche, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) fijó en los estrados del CDE y en la página web del partido las 127 convocatorias, 93 de carácter municipal en las que contenderá en coalición parcial con los partidos políticos PVEM y Nueva Alianza, así como las 32 en donde lo hará de manera individual, así como las correspondientes a los diputados locales.