jueves, 19 de febrero de 2015

LA MAYOR MIGRACIÓN ANUAL HUMANA DEL MUNDO


Aunque oficialmente el Año Nuevo Lunar en China no comenzaba hasta hoy, la fiesta de bienvenida para recibir el año 4713 según el calendario chino, empezó a primeros de mes y acabará el 15 de marzo.
40 días conocidos como la temporada de viajes del festival de primavera o período Chunyun (春運). La mayor migración humana anual del mundo, donde miles de millones de trabajadores chinos viajan de vacaciones a sus lugares de origen para estar con la familia.
Básicamente, es el infierno de los viajes. Por ejemplo, en motocicleta viajarán 300.000 personas de vuelta a casa.
"El lugar más concurrido en el planeta" como conocen los chinos en esta época del año, a la Estación Central de tren en Beijing.
Cuarenta días y cuarenta noches, en los que el país aparece inundado con imágenes de masas en tropel con las maletas al hombro desplazándose en todo tipo de transporte. Desde el lugar donde trabajan a sus ciudades de origen para reunirse con sus familias en la fecha más importante del calendario chino.

Respecto al año pasado se prevé un aumento de 100 millones de viajes. Y si se incluyen los vehículos particulares, este año durante los 40 días se harán 3.700.000.000 de desplazamientos. Cifra que es el total de la población de cuatro continentes: América, África, Europa y Oceanía, de acuerdo con un informe de la web oficial People.cn.