jueves, 19 de febrero de 2015

“Están nerviosos”, responde Silvano a Cocoa y al PAN Moisés Sánchez Limón/

Ciudad de México (entresemana.mx).- Sonriente, con aplomo e incluso bromista por aquella canción que pareciera dedicatoria de Vicente Fernández –“ojalá… que te vaya bonito”--, Silvano Aureoles Conejo atendió a la referencia de que Luisa María de Guadalupe Cocoa Calderón y el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, le exigen pida licencia para separarse del cargo.
“Están nerviosos”, respondió sonriente. Y es que la senadora con licencia, candidata formal a la gubernatura de Michoacán y el diputado Anaya Cortés requiere haya piso parejo y, por ende, Silvano deje de utilizar cargo y recursos de la Cámara baja para hacer campaña, por segunda ocasión, al gobierno michoacano.
Pero, en apremio de los tiempos electorales, aunque insiste en que no ha violentado ley o reglamento alguno ni hace campaña con recursos camarales, Aureoles Conejo adelantó que la semana próximo, seguramente el jueves, solicitará licencia para ir en pos, ahora sí abiertamente y en campaña, del cargo que hace cuatro años le ganó el priista Fausto Vallejo.
Este jueves, Silvano convocó a los reporteros que cubren la información en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para estar al término de la sesión en las escalinatas que llevan al presídium del salón de plenos. Haría una declaración.
Por la mañana, en el acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en ocasión del Día del Ejército Mexicano, en el preámbulo el cantante Vicente Fernández dedicó unas melodías y una de ellas la asumió Silvano como dedicatoria personal, ad hoc a la campaña que empezará en la primera semana de marzo entrante.
Fue “Ojalá que te vaya bonito”. Y con ello bromeó con los reporteros. Lo importante, empero, es la respuesta a sus contrincantes, la referencia de que andan nerviosos y que deja la presidencia camaral la semana entrante. Va en el segundo intento por el Vellocino de Oro.