jueves, 19 de febrero de 2015

ELEGIR ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO EN FIBRA OTORGA BUENA DIGESTIÓN: EXPLICA SUPERVISOR EN NUTRICIÓN DEL IMSS

Hay infinidad de productos comerciales de fibra, pero recomendación es que se lleve una buena alimentación, eligiendo alimentos naturales
Con el consumo diario de hasta cuatro piezas se puedes cubrir las necesidades que nuestro organismo se necesita
Al tener una vida saludable, la recomendación de los especialistas en Alimentación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican  que se deben elegir alimentos altos en fibra, como frutas y verduras, las cuales, requieren más tiempo más tiempo para masticarse, causando así, una buena digestión, explicó el supervisor en Nutrición del Instituto Óscar Rabadán García.
Aunque en la actualidad, hay infinidad de productos comerciales de fibra, la recomendación es que se lleve una buena alimentación, eligiendo alimentos naturales, principalmente de temporada, ya que se pueden comer en abundancia y en bajo precio.
La manzana, naranja, limón, toronja, durazno, kiwi, plátanos, así como tomates y jitomates y su consumo regular, logran una forma saludable  para reducir peso como parte de una alimentación balanceada, que te permita quemar más calorías de las que consumes diariamente. 
Explicó que en el caso de la manzana contiene una gran cantidad de fibra, que mejora nuestro metabolismo eliminando lo que el cuerpo no necesita. “Se ha demostrado que comer manzana después de cada comida nos ayuda a perder más rápidamente de peso, debido al porcentaje de fibra”.
Destacó que los cítricos como naranja, mandarina, limón o toronja, tienen gajos llenos de jugo, aportan mucha vitamina C, y diversos aceites esenciales para quemar grasa. Los cítricos tienen muy baja concentración de azúcares, y su contenido de agua es favorable para nuestro cuerpo. Otros beneficios que nos dan es que sirven como desintoxicante, diurético y antioxidante naturales.
Con el consumo diario de hasta cuatro piezas se puedes cubrir las necesidades de vitamina C, lo cual es especialmente importante para embarazadas, fumadores, lactantes y diabéticos. Además, como son antioxidantes, puede prevenir enfermedades degenerativas.
Todas las frutas y verduras pueden consumirse de muchas maneras, comentó, ya sea como postre o colación, en ensaladas, cocteles de frutas, como dulces, en helados o sorbetes,  y en zumos o agua (sin azúcar o endulzantes artificiales)
El nutriólogo del Seguro Social reiteró su exhorto a la población derechohabiente para que se acerquen a los módulos PrevenIMSS donde se les informará a detalles, o bien, con el médico familiar, que de considerarlo, canalizará al paciente con un nutriólogo para comenzar una alimentación sana para todos los días.
Mencionó que para el Instituto la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, es una gran opción para lograr un peso corporal ideal, integrándose a una adecuada vida saludable, transmitiendo esa calidad de vida a todos los integrantes de la familia.