sábado, 14 de febrero de 2015

DESTACAN IMPORTANCIA HISTÓRICA DE IGUALA, CUNA DE LA BANDERA NACIONAL

* El gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó el inicio de la Feria 2015 en esta ciudad, que se ha puesto de pie con el trabajo de sus hombres y mujeres
La ciudad de Iguala vivió una gran noche con el inicio de la tradicional Feria de la Bandera 2015, al cumplirse 194 años de la confección del lábaro patrio en este lugar de la región Norte de Guerrero.
Cientos de personas se dieron cita en el Teatro del Pueblo para la inauguración, en el que será escenario durante los próximos días de artistas y espectáculos de diversos géneros.
En su mensaje, el alcalde de Iguala, Silviano Mendiola Pérez resaltó que los hombres y mujeres de este municipio trabajan día a día para salir adelante como un pueblo unido, cálido y productivo.
Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega Martínez destacó que esta noche se rindió honor y tributo a Iguala, municipio donde hace 194 años el sastre Magdaleno Ocampo confeccionó el orgullo tricolor que hoy es la Bandera Nacional.
Reiteró que luego de los hechos ocurridos en septiembre pasado, Iguala se ha puesto de pie para superar la crisis.
“Una crisis que nos duele, pero sabemos que el 2015 pasará a la historia como el año de la armonía, para construir la paz democrática y la gobernabilidad que se requiere para superar los rezagos ancestrales de Guerrero”, recalcó.
Durante su intervención, Ortega Martínez informó también que ejidatarios del municipio donaron 32 hectáreas para construir el Centro de Desarrollo Científico e Investigación, “porque no hay apuesta más importante que la educación y la cultura”, para el desarrollo de Guerrero.
Antes de este acto, las autoridades encendieron la antorcha ubicada en la entrada de las instalaciones de la Feria de la Bandera e inauguraron el Museo Histórico Yoallan.

En el evento estuvieron el coordinador del Patronato de la Feria, José Romero; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y las participantes del certamen de la Reina de la Bandera 2015.