jueves, 19 de febrero de 2015

CONCLUYE ENTREGA DE OBRAS DE MIGRANTES EN ZONA NORTE

Las obras correspondieron al ejercicio fiscal 2014 del Programa 3x1 para Migrantes y se ejecutaron en los municipios de Buenavista de Cuéllar, Ixcateopan, Iguala y Taxco de Alarcón.

Con 35 años de residir en Chicago, Rubén Salgado Alemán visitó su natal municipio de Buenavista de Cuéllar en la región Norte del estado.
Lo hizo después de ser designado presidente de la Federación de Guerrerenses en aquella ciudad en Illinois, Estados Unidos.
Rubén junto con los miembros de la mesa directiva y el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, inauguraron las obras de infraestructura básica del Programa 3x1 para Migrantes en tres comunidades, con inversión de 1.6 millones de pesos.
“Es una satisfacción muy grande poder estar aquí y saber que el esfuerzo que hacemos los paisanos se ve reflejado en el progreso de nuestros pueblos”, comentó Rubén durante la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle de acceso y el puente vehicular de la localidad de Cieneguillas, con costo de 400 mil pesos.
Enseguida en Zacapalco, los migrantes, el titular de la Semai y autoridades del municipio, cortaron el listón de la rehabilitación del auditorio de la comunidad.
La obra consistió en la demolición y reconstrucción de los baños y de la barda perimetral, con inversión de 600 mil pesos. También entregaron la remodelación del mercado de la cabecera municipal, que incluyó la construcción de columnas, instalación de estructuras, aplanados y pintura por 600 mil pesos.
Más tarde en el municipio de Iguala, Bustamante Santín acompañado por el migrante Radulfo Delgado, quien visitó por primera vez su colonia Álvaro Obregón luego de 25 años, recorrieron la pavimentación de la calle Adrián Castrejón, cuyo costo fue de 600 mil pesos.
A nombre del gobierno del estado, Bustamante Santín reconoció la labor de los migrantes por estar comprometidos con sus pueblos, donde impulsan obras que mejoran las condiciones de vida de sus habitantes.
En este sentido, les adelantó que para el ejercicio fiscal 2015, el gobierno podrá apoyar con techo presupuestal dos de las tres obras que se solicitaron en la colonia Álvaro Obregón.
Al entregar las obras, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, reconoció el compromiso de los paisanos para apoyar los trabajos que mejoran la calidad de vida en sus comunidades de origen.
Entregan obras en Taxco e Ixcateopan
 Continuando con la gira de trabajo, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante recorrió comunidades de Taxco de Alarcón e Ixcateopan de Cuauhtémoc, para entregar obras por 3.7 millones de pesos.
En Santa Rosa, se inauguró el empedrado con concreto hidráulico de la calle da acceso a varios poblados de la cañada de Taxco, en la que se destinaron 550 mil pesos y junto al migrante Raymundo Hernández Díaz de la Federación de Guerrerenses en Chicago, con 30 años radicando en Estados Unidos, recorrieron la pavimentación de la entrada a la secundaria de la localidad de Dolores, con recursos por 600 mil pesos.
Ante maestros y alumnos, el titular de la Semai manifestó que el sábado 21 de febrero se celebrará una reunión con organizaciones de migrantes, en la que serán aprobadas unas 100 obras que este año se financiarán con los 15 millones de pesos que aportará el gobierno del estado, entre las que se incluirá el techado de la cancha de la Secundaria Rafael Romero.
Posteriormente en las localidades de El Fraile y El Ejido, Bustamante Santín inauguró los techados de las canchas en beneficio de los estudiantes de las escuelas primarias Tierra y Justicia, y Francisco I. Madero, en las que se invirtieron 1.2 millones de pesos.
De igual forma entregó el techado de la cancha de usos múltiples de la localidad de Puente Campuzano, con costo de 600 mil pesos.
En el último punto de la gira, acompañado por los migrantes Vicente Arroyo, Jaime Moreno y Rogelio Salgado, originarios de Teucizapan y radicados en Chicago, Illinois, inauguraron un tramo de la pavimentación de la carretera rural del municipio de Ixcateopan, hecha con recursos por 770 mil pesos.
Aquí el funcionario colocó el distintivo Club Cumplido, como reconocimiento del gobierno estatal a la comunidad y a los miembros del Club Joven Comité de Teucizapan, concluyendo así con la entrega de obras del Programa 3x1 para Migrantes correspondiente al ejercicio fiscal 2014.