miércoles, 18 de febrero de 2015

ACUERDAN GOBERNADOR Y CETEG MEJORAR LA EDUCACIÓN

* Rogelio Ortega Martínez se reunió con profesores del municipio de Huamuxtitlán, que integran la Coordinadora Estatal, quienes también manifestaron su preocupación por la suspensión de pagos por parte de la Secretaría de Hacienda
 Maestros que integran la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se reunieron en mesa de trabajo con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para exponerle la situación en que se encuentran por los pagos que suspendió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal a algunos profesores.
Durante la reunión, también plantearon el mejoramiento y dignificación de la infraestructura educativa de escuelas que se encuentran en el municipio de Huamuxtitlán en la región Montaña del estado.
La mesa de trabajo se llevó a cabo en la Secundaria Técnica Número 4 José María Morelos y Pavón, donde se revisaron punto por punto cada una de las peticiones de los docentes.
Sobre este encuentro, el director del plantel educativo, Heladio Gómez de Anda y el maestro Andric Ocampo Espinal, resaltaron la disposición del gobernador para tener un diálogo directo y escuchar personalmente sus necesidades, lo que contribuirá a solucionar algunos de los problemas que enfrenta el sector educativo.
Ortega Martínez y los maestros también conversaron sobre el caso Iguala y los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, tema en que los profesores pidieron que se haga justicia, a lo que el gobernador explicó que ha sido solidario y coadyuvante, y que apoya la petición de que se castigue a los responsables.
Sobre la suspensión de pagos, los docentes externaron su preocupación y la incertidumbre laboral en que se encuentran, por lo que el Ejecutivo estatal garantizó que se cubrirán los sueldos hasta marzo, lo que dará el tiempo necesario para que la Secretaría de Hacienda lleve a cabo el proceso de reconocimiento de las plazas que no tienen techo presupuestal.
Con la presencia del subsecretario de Educación Básica de la SEG, Mario Aguirre y Beltrán, los profesores aseguraron que están comprometidos con la preparación académica de la niñez guerrerense, al señalar que “la CETEG no sólo hace paros, también tiene claro que lo que Guerrero necesita es educación”.
Por su parte, el presidente municipal de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero, resaltó el compromiso de ambas partes para dignificar 53 escuelas en este lugar, lo que contribuirá a mejorar las condiciones para los estudiantes y profesores.
En este encuentro, en el que también participaron trabajadores de planteles de preescolar, primaria y secundaria, el gobernador Rogelio Ortega ratificó su absoluta voluntad de seguir acercando los beneficios a quienes requieren del apoyo institucional.
Por ello dijo que es más fácil que las autoridades estatales vayan a cada uno de los municipios a recibir las peticiones, en lugar que los pobladores tengan que desplazarse a Chilpancingo en busca de ser atendidos. “Y por eso estamos hoy aquí, para acordar juntos lo que debemos hacer”, enfatizó.