miércoles, 25 de febrero de 2015

ACAPULCO Y SU GRAN ATRACTIVO PARA TURISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

El Abierto Mexicano de Tenis representa una gran promoción nacional e internacional para Acapulco. En la imagen, el actual campeón Grigor Dimitrov, el mexicano Santiago González y la checa Daniela Hantuchova durante la visita que hicieron a La Quebrada, el símbolo por excelencia del puerto turístico.
 * El gobierno del estado, a través de la Sefotur, lleva a cabo promoción del puerto guerrerense con eventos de gran impacto
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que Acapulco cuenta con promoción a nivel internacional a través de eventos de gran impacto, como el Abierto Mexicano de Tenis, la celebración en honor al creciente mercado de visitantes canadienses y el arribo del crucero Norwegian Star, con más de dos mil 300 pasajeros de todo el mundo.
El gobierno del estado continúa así con las acciones de apoyo para los eventos que generan movilidad de paseantes hacia el principal puerto turístico de Guerrero, contribuyendo a incrementar en los puentes y periodos vacacionales, los rubros de afluencia, ocupación hotelera y derrama económica.
El gobierno del estado celebró a 800 visitantes canadienses, con un emotivo evento en el que se reconoció su fidelidad hacia Acapulco como sitio de descanso.
La actividad turística en Acapulco se intensificó en la presente semana en la modalidad deportiva, con la celebración del Abierto Mexicano de Tenis, con una afluencia de más de 50 mil espectadores de importante poder adquisitivo, que acuden al Estadio Mextenis ubicado en la zona Diamante del 23 al 28 de febrero, generando un pronóstico del 85 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana.
El evento cuenta con la participación de grandes figuras del tenis a nivel internacional, como la rusa María Sharapova; el búlgaro y actual campeón del torneo, Grigor Dimitrov; el japonés Kei Nishikori y la checa Daniela Hantuchova.

El Abierto Mexicano de Tenis cumple ya 15 años de celebrarse de manera consecutiva en Acapulco, destino turístico que estará en las notas, fotos y reportajes de más de una centena de medios nacionales e internacionales, que darán cuenta de la justa deportiva, además de difundir el clima y las bellezas naturales de ese sitio de recreo.
Reconocen fidelidad de turistas canadienses por Acapulco
Este martes, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Secretaría de Cultura, además del Ayuntamiento de Acapulco, ofreció un coctel a más de 800 turistas canadienses que se encuentran en el puerto para disfrutar del clima cálido, que contrasta con el de ciudades de aquel país como Vancouver, Montreal, Québec y Toronto, sitios emisores de este importante segmento.
Este miércoles arribó al puerto el reconocido crucero
Norwegian Star, con poco más de dos mil
300 pasajeros, quienes recorrieron los sitios
de interés de Acapulco.
El titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares dio la bienvenida a los paseantes, en su mayoría trabajadores retirados y agradeció la fidelidad de muchos de ellos, que han pasado sus vacaciones en Acapulco desde hace 20 años de manera consecutiva.
El funcionario señaló que con los esfuerzos promocionales del gobierno del estado, dicho mercado ha crecido a través de los años, logrando que en este periodo invernal llegaran más de cinco mil baby boomers a Acapulco.
“El mercado ha ido creciendo, porque ellos se vuelven nuestros principales promotores cuando vuelven a Canadá y es un hecho que las mismas parejas, amigos y familias, cada año traen nuevos turistas a este destino, explicó Sergio Salmerón.

Arriba el crucero Norwegian Star con más de dos mil 300 turistas
En lo que respecta al rubro marítimo, este día arribó a Acapulco el reconocido crucero Norwegian Star, con más de dos mil 300 turistas, también de un alto nivel económico, así como mil 356 tripulantes que visitan, consumen y compran en las zonas comerciales del puerto.
Una representación de la Sefotur dio la bienvenida a los cruceristas, que desde las ocho de la mañana y hasta la hora de su salida, las cinco de la tarde, participaron en recorridos turísticos en los que les mostraron las bellezas y atractivos de este lugar.
Los paseantes quedaron maravillados con Acapulco, sobre todo por su clima esplendoroso, factor que aseguraron, les motiva a regresar en futuras ocasiones.
Con esta intensa actividad turística se refrenda la dinámica que el gobierno del estado y la Sefotur mantienen para lograr que tanto Acapulco, como los otros vértices del Triángulo del Sol, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, y los demás destinos con vocación turística, conserven su liderazgo en México y el resto del mundo.