domingo, 25 de enero de 2015

(VIDEOS) RESPALDA GOBERNADOR PROGRESO DE CHILAPA Y SUS COMUNIDADES

·         Rogelio Ortega Martínez encabezó un encuentro de trabajo con comisarios, comisariados ejidales, presidentes de colonias y representantes de organizaciones civiles, quienes hicieron peticiones para mejorar las condiciones de este municipio de la región Centro del estado
Chilapa de Álvarez, Guerrero, 25 de enero.- Comisarios, comisariados ejidales, presidentes de colonias y representantes de organizaciones civiles del municipio de Chilapa de Álvarez, se reunieron con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para presentarle propuestas y peticiones que generen el progreso y desarrollo de sus localidades.
En una asamblea popular, que se convirtió en audiencia pública en este lugar de la región Centro de Guerrero, el Ejecutivo estatal recibió de manera personal las solicitudes de los habitantes de comunidades y colonias de Chilapa.
En el encuentro celebrado en un centro social, el presidente de la Asociación Juntos por Chilapa, Jorge Casarrubias Vázquez, resaltó que es la primera vez que un gobernador reconoce el valor de los hombres y mujeres que cada día ponen el corazón por delante para sacar adelante a sus pueblos y que estos aspiren a una verdadera justicia social.
Por ello, expresó el respaldo y apoyo de los habitantes de Chilapa al proyecto del gobierno estatal, porque desde que Ortega Martínez tomó protesta se declaró enemigo de la marginación y la pobreza, y se convirtió en un aliado y defensor de los grupos vulnerables.
A nombre de las mujeres indígenas productoras, Benigna Esteban Neri señaló que la visita del gobernador las reconforta y les da esperanza en estos tiempos de incertidumbre. Asimismo solicitó el apoyo para la elaboración y comercialización de artesanías y productos de la región y proyectos familiares dignos para las chilapeñas.
Por su parte, el escritor y poeta de la región, Simón Cojito Villanueva, destacó que el gobernador es un hombre sencillo, que atiende las necesidades que aquejan a las colonias y pueblos del municipio. “Lo que nos hacía falta era alguien como usted, un hombre con principios”, agregó.
Vestida con su traje de acateca, la comisaria de Tlatempa, Maurina Isidro, en lengua náhuatl pidió el apoyo del gobierno estatal para mejorar sus localidades con la pavimentación de calles, obras de electrificación y proyectos productivos.
En tanto, Gabriela Libertad Nájera, con la voz de los jóvenes del municipio, pidió que se brinden más oportunidades y programas, sobretodo en materia educativa para este sector de la población.
En su oportunidad, el presidente de las bicitaxis, Juan José Nava Zeferino, dijo que es necesario el respaldo del gobierno del estado para el desarrollo de esta actividad, con la que obtienen el sustento familiar.
Con la presencia del magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez; de la secretaria de Asuntos Indígenas del estado, Martha Sánchez Néstor; de 50 comisarios municipales, seis comisariados ejidales, 27 presidentes y representantes de colonias, el gobernador Rogelio Ortega afirmó que se atenderán las peticiones presentadas, en especial las que generen el progreso de los pueblos, como la electrificación de localidades y los proyectos educativos.
Aseguró que en el tramo que le tocará estar al frente de la administración estatal, demostrará que se puede gobernar, “con el corazón en la mano, para servir a la gente y no para robar”.
Señaló que se regularizará el trabajo de los bicitaxis y se dará celeridad a los trabajos del hospital regional, además que resaltó la importancia de los pueblos originarios, porque a pesar del paso de los años, han preservado su cultura y tradiciones.
Por ello, mencionó que es necesario abrir los canales de comercialización a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y sin intermediarios, para demostrar al mundo la identidad que tienen las comunidades indígenas.
En su mensaje, Ortega Martínez también habló sobre el caso de Iguala y Ayotzinapa, por lo que reiteró la convicción del gobierno estatal de apoyar a las familias de quienes fallecieron por los hechos del 26 y 27 de septiembre, de los heridos y de los normalistas desaparecidos.
Precisó que su interés es terminar el conflicto en paz, la que se construye con el diálogo, acompañamiento y coadyuvancia, “para decirles que estamos en su dolor, en armonía y con justicia para los familiares y no con violencia, porque ésta genera más violencia”, y anunció que propondrá un programa especial de regularización para que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa culminen el semestre.
Por último enfatizó que es importante enfrentar un proceso electoral en paz, ya que los guerrerenses no pueden renunciar a ese derecho. “Hay que ejercerlo y ejercerlo bien, vigilando a quiénes postulan los partidos, para que no se repita lo ocurrido en Iguala”, recalcó.