viernes, 16 de enero de 2015

(VIDEO) INVERTIRÁ $11 MILLONES EN RENOVAR SEMÁFOROS, ANUNCIA LUIS WALTON

*Durante la inauguración de la calle Capitán Malaspina, dio que valió la pena ser criticado porque Acapulco tendrá mejores vialidades y más agua
El presidente municipal Luis Walton Aburto anunció que su gobierno ya cuenta con 11 millones de pesos para instalar nuevos semáforos y resolver el problema de tráfico en la ciudad. Durante la inauguración de la obra hidrosanitaria y de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Capitán Malaspina, el alcalde anticipó que este viernes se reunirá con la empresa responsable de colocarlos.
Acompañado por cerca de 400 ciudadanos de diferentes colonias que portaban pancartas con las leyendas: “Presidente municipal Walton, gracias, Acapulco sí puede”, “Sí se pudo”, “Acapulco sí puede” y “Walton, sí se puede y sí se pudo”, Luis Walton recorrió la céntrica avenida que es parte de las mil 400 obras realizadas durante su gobierno.
En Capitán Malaspina se invirtieron 17.9 millones de pesos en renovar las tuberías de agua potable y drenaje con lo que se resolvió el problema de los malos olores que se habían convertido en una característica de esa vialidad y que afectaba la salud de los vecinos, perjudicaba a los comercios y la imagen de Acapulco ya que un área donde se percibían era la esquina con la avenida Costera.
Durante el acto inaugural realizado en el cruce con Vasco Núñez de Balboa el alcalde Luis Walton destacó que Acapulco pronto tendrá un nuevo rostro, al concluirse próximamente obras como el Acabús y la ampliación del puente Bicentenario, así como las obras hidrosanitarias para aprovechar al máximo la nueva fuente de captación del sistema Lomas de Chapultepec y las pavimentaciones con concreto hidráulico que su gobierno realizó.
Dijo que valió la pena haber sido criticado porque habrá mejores vialidades y más personas con agua en sus casas ya que las obras permitirán abastecer a más hogares y colonias como la Jardín, donde existe un problema histórico de falta de agua por lo elevado de la zona y lo apartada que está de la fuente de captación.
“El 60 por ciento de la población de Acapulco tiene agua y en un mes y medio va a tener el 85 por ciento de  toda la población, va a tener agua, se van a acordar bien de mí porque se va a bañar todos los días”, dijo el alcalde en respuesta a una ciudadana a la que cedió el micrófono para que expresara su petición de agua para la Jardín Azteca.
Por estos beneficios, dijo, es que se pide la comprensión de los ciudadanos en la ejecución de estos recursos que solicitó en abril del año pasado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  “Conseguimos aproximadamente 500 millones de pesos para obra de agua en Acapulco, la Conagua, que es una dependencia federal y efectivamente la Conagua está trabajando y las obras van a estar listas en mes y medio”.
Sobre la realización de obras de manera simultánea aclaró que la Conagua le dijo que la inversión se tenía que hacer en ese mismo año (2014) porque si no aplicaba el recurso a diciembre el dinero regresaba a la federación.
También, agregó, se debe tomar en cuenta lo viejo de la red hidrosanitaria ya que en Capitán Malaspina, por ejemplo, se detectó tubería que no figuraba en los planos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, lo que ocasionó retrasos en la ejecución de la obra pero que valió la pena por las excelentes condiciones en que quedó la vialidad.
Luis Walton remarcó que estas obras no hubieran sido posibles sin un gobierno honesto y transparente del que no se ha robado ningún cinco del Ayuntamiento.
“Hemos hecho un gobierno honesto, hemos hecho un gobierno transparente. No me he robado ningún cinco del Ayuntamiento,  pero créanme que lo hacemos con mucho cariño a Acapulco. Yo nací en Acapulco, yo crecí en Acapulco, yo soy producto del esfuerzo de Acapulco, yo aquí vivo, yo no me voy a ir, y además no me voy a ir, aquí voy a seguir viviendo. Y aspiro a que cuando ya no sea yo presidente municipal. Que cuando yo no tenga ninguna chamba, que camine yo por las calles de Acapulco y que la gente me hable con respeto”.

En ese sentido precisó que son 11 y no 8 –como se ha venido diciendo- los millones de pesos de los que ya dispone el Ayuntamiento para la renovación de los semáforos que consiguió para resolver el problema del tráfico, y adelantó que este viernes se reunirá con la empresa responsable de colocarlos.Durante el acto en el que caminó junto a los ciudadanos que le expresaron su agradecimiento y apoyo a su gobierno, Luis Walton estuvo acompañado también por el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, los diputados locales Mario Ramos y Emilio Ortega Antonio, el síndico Armando Tapia Moreno, los regidores Marbella Toledo Ibarra, Roberto Balbuena Naves, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y funcionarios municipales.