domingo, 18 de enero de 2015

TLACOACHISTLAHUACA CON MÁS DE DOS AÑOS SOLICITANDO MAESTROS PARA LA PARTE SERRANA, SIN RESULTADOS. POR: LUIS ENRIQUE CRUA CORRESPONSAL COSTA CHICA.

 * Urgen 50 mentores en esa parte serrana del Estado de Guerrero, donde ahí se habla amuzgo, náhuatl y mixteco.

·   * Caso omiso de la autoridad estatal desde la pasada administración, ante la solicitud de maestras para dar instrucción en Jardines de Niños.

Desde que era  titular de la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suarez, ha venido solicitando profesores el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, no le han respondido su solicitud; lo que ha ocasionado retraso en el aprendizaje educativo, de alumnos tanto en secundarias, primarias y Jardines de Niños.
Esto lo detalló cuando acudió a inaugurar tres aulas en la Escuela Secundaria Técnica 97 de esa cabecera municipal, Amando Ramos Brito.
Ha solicitado maestros para localidades apartadas de ese municipio ya que la mayoría de primarias, secundarias y hasta jardines de niños no cuentan con personal docente, lo que ocasiona severos daños en la educación de estos jóvenes y niños.
Recalcó “seguimos teniendo el mismo problema de falta de maestros desde que yo recibí esta administración en la actualidad nos faltan aproximadamente unos 50 maestros”.
Señaló como ejemplo “en el jardín de niños de San Jerónimo, no hay maestros. En el Jardín de El Capulín, solo contamos con una educadora, para una población de alrededor de  70, 80 alumnos donde además, yo estoy apoyando también con un maestro, pagado por el  municipio. Y así en  casi todas las comunidades nos faltan maestros”

Por otro lado, dijo que “tuvimos que solicitar un préstamo de 250 mil pesos para poder pagar la nómina de maestros que contrataron para subsanar de alguna manera la problemática que tienen las escuelas sobre todo de la parte serrana”.