jueves, 29 de enero de 2015

PARTICIPARÁ SEGURIDAD PÚBLICA EN LA SEMANA JURÍDICA

* Las ponencias serán gratuitas en la sede de la Universidad Policial, con temas sobre la aplicación del nuevo modelo de justicia penal
La Secretaría de Seguridad Pública participará en La Semana Jurídica que organiza el gobierno del estado, en la que se impartirán ponencias especializadas en la materia sobre el nuevo modelo de justicia penal, que se llevará a cabo del 3 al 6 de febrero.
Las conferencias relacionadas a esta dependencia, tienen el objetivo de explicar las ventajas de aplicar el nuevo modelo de justicia penal.
La sede será el auditorio de la Universidad Policial de Estado de Guerrero, del 3 al 6 de febrero y las ponencias serán dirigidas a la comunidad en general de manera gratuita.
El 3 de febrero a las 10:00 horas, se ofrecerá la conferencia Los principios del nuevo Sistema Penal y el rol de los actores de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que para el 4 se tiene programada la plática de Sanción administrativa como derivado del procedimiento de investigación.
El 5 de febrero se darán las ponencias: El funcionamiento filosófico y jurídico de la fuerza pública, El uso de la fuerza y Las causas de justificación de la actuación policial.
Por último, el 6 de febrero se llevará a cabo la conferencia de El Sistema de justicia penal acusatorio y su impacto en el ámbito penitenciario del estado de Guerrero. 

La Semana Jurídica es parte de las actividades para conmemorar la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917.