jueves, 22 de enero de 2015

MEJORARÁN EL ALBERGUE ESCOLAR INDÍGENA CHININUKAKIU UN

La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega al visitar el albergue escolar indígena Chininukakiu Un, junto a la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera; la titular de la SAI, Martha Sánchez Néstor; el presidente municipal de Cochoapa El Grande, Luciano Moreno López y el delegado de la CDI, Julio César Licona Omaña.

* La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega, funcionarios estatales y federales, visitaron este espacio en el municipio de Cochoapa El Grande, donde se brinda atención a 75 infantes y jóvenes de diversas localidades
Enclavado en la parte alta de la Montaña, el albergue escolar indígena Chininukakiu Un atiende a 75 infantes y jóvenes de entre ocho y 15 años. Sesenta son hombres y 15 mujeres, que provienen de comunidades ubicadas hasta a ocho horas de distancia, por lo que para evitar tan largos traslados cada día, se les dan alimentos y hospedaje.
Este día, la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega visitó el albergue para conocer las condiciones en que funciona y la atención que se brinda a los menores.
Acompañada por la secretaria de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor y por la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera, recorrieron el salón de usos múltiples, el área de computación, dormitorios de niñas y niños, comedor, cocina y área de juegos, donde les entregaron juguetes por el Día de Reyes y 100 cobertores para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en este lugar.
La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y los menores que integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cochoapa, a quienes expresó su interés de seguir fortaleciendo las actividades culturales en la región Montaña y en el estado.

A su llegada, fueron recibidas por los infantes y jóvenes, mientras que Marxitania Ortega les dijo que el motivo de su visita era para saber cómo viven y de qué manera el DIF Guerrero puede contribuir a mejorar sus condiciones, y ayudarlos para que sigan estudiando.
Más tarde, la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega tuvo una reunión de trabajo con padres de los menores que integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cochoapa, a quienes expresó su interés de seguir fortaleciendo la cultura y las artes, para que desarrollen sus habilidades.
En esta gira de trabajo también estuvieron el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Julio César Licona Omaña y el presidente municipal de Cochoapa El Grande, Luciano Moreno López.

La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega al reunirse con padres de familia e integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cochoapa, acompañada de la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera; la titular de la SAI, Martha Sánchez Néstor y el presidente municipal de Cochoapa El Grande, Luciano Moreno López.