jueves, 22 de enero de 2015

Invita Gobierno de Acapulco aprovechar los descuentos en Predial, Panteones y Reglamentos

*Cumpliendo a tiempo las obligaciones se evitan multas y recargos
 El gobierno de Acapulco invita a los contribuyentes  acercarse a las oficinas de Catastro, Reglamentos y Espectáculos, así como Panteones y Velatorios para hacer válidos los descuentos en el pago de contribuciones aprovechando las promociones vigentes, evitando multas y sanciones.
 La Dirección de Catastro aplica un programa de descuentos a los contribuyentes cumplidos, otorgando un 12 por ciento de descuento durante todo el mes de enero y un 10 por ciento de descuento en febrero en el pago del predial.
 Además de estar vigente la prescripción para los contribuyentes que adeudan más de cinco años y descuentos del 50 por ciento en el pago del predial a personas propietarias de predios que son adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
 Para hacer efectivo el beneficio, los adultos mayores requieren presentar su credencial del INAPAN y la de INE, para las madres solteras tramitar un documento en el DIF municipal, su INE y documentación que la propiedad esté a su nombre. Para las personas con discapacidad solamente presentar la documentación de que la propiedad está a su nombre.
 Las oficinas de Recaudación en Acapulco están en la zona Diamante, Ciudad Renacimiento, colonia Garita, colonia Progreso y en el antiguo Ayuntamiento localizado en la calle Roberto Posada número 1.
 Por su parte, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos invita a los propietarios de negocios y establecimientos de diversos giros, para que cumplan con el refrendo anual de su licencia de funcionamiento, otorgando durante los meses de enero y febrero un 30 por ciento de descuento.
  Carlos Yebale de la O, titular del área detalló, que en el gobierno de Acapulco se incentiva el pago de las obligaciones a los dueños de negocios con dicho descuento hasta el último día del mes de febrero, haciendo hincapié en que posteriormente al periodo referido se procede con los requerimientos que marca la ley o las sanciones estipuladas, que pueden ser multas de hasta 300 salarios mínimos.
  El funcionario municipal precisó que el descuento se registra de manera automática al hacer el pago del refrendo en las licencias de funcionamiento en las cajas de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, poniendo a disposición de los contribuyentes el teléfono 4407035 de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para dudas o información al respecto.
  Por otra parte y en lo que respecta a la Dirección de Panteones y Velatorios, se reitera que de manera permanente se otorga un descuento del 50 por ciento a los contribuyentes que son adultos mayores, así como jubilados y pensionados, en el pago de la concesión de los lotes en panteones municipales, concepto conocido como perpetuidad o guardia y custodia.
  El pago de dichas obligaciones se realiza de forma anual y el titular de los lotes debe presentar su credencial del INAPAM o que lo acredite como jubilado o pensionado.
  De manera provisional la Dirección de Panteones y Velatorios se encuentra brindando atención a los contribuyentes en la oficinas de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde se deben presentar los documentos para poder realizar el pago del concepto con el descuento autorizado en las cajas de la tesorería municipal.
 Con el pago de las contribuciones al municipio el gobierno de Acapulco regresa con más obras y servicios sus impuestos a los acapulqueños, mediante el manejo escrupuloso y transparente de las finanzas; al mismo tiempo los acapulqueños cumplen con sus obligaciones y aprovechan los descuentos vigentes que se les otorgan para incentivar la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.