jueves, 29 de enero de 2015

IMPARTEN TALLER DEL PROGRAMA 3X1 A CLUBES Y COMISARIOS

En la apertura de los trabajos, la dependencia subrayó la pertinencia de que tanto los clubes como los comisarios, conozcan la operación del mismo, ya que las obras de infraestructura básica que se desarrollan, benefician a todos los habitantes de sus localidades.
Para el caso de las solicitudes de obra que presenten los diferentes poblados, serán aprobadas casi en su totalidad y recibirán el respaldo financiero por parte de la Secretaría de los Migrantes, porque son clubes bien organizados que cumplen en tiempo y forma con sus comprobaciones.
En su intervención, el titular de la Semai, Netzahualcóyotl Bustamante Santín explicó que la dependencia estatal creó el distintivo Club Cumplido, que se coloca en el lugar de la obra en reconocimiento al trabajo que hacen y para que toda la comunidad constate que se cumple con los criterios de transparencia.
En cuanto a los clubes que faltan por comprobar los recursos del ejercicio fiscal anterior, Bustamante Santín les hizo un llamado a solventar la documentación que les falta para que puedan ser beneficiados con recursos del 2015 y ofreció el apoyo de la Semai para asesorarlos en el procedimiento, pues reconoció que en la mayoría de los casos la mayor responsabilidad es de los ejecutores de la obra que no solventan los gastos.
Por ello, el funcionario agradeció a las organizaciones de migrantes por el trabajo que desarrollan, porque en base a esto, el rostro de sus localidades de origen y la calidad de vida de sus habitantes se han transformado con obras importantes como pavimentación de calles, apertura de caminos, abastecimiento de agua, construcción de canchas y electrificaciones, entre otras.
Por último, estimó que durante el 2015 se podrán construir 100 obras que beneficiarán a igual número de comunidades que cuentan con población migrante.