jueves, 29 de enero de 2015

FIRMA EL ALCALDE CONVENIO PARA INVERTIR $95.5 MILLONES EN ESPACIOS DEPORTIVOS

*A través del Programa Nacional para la Prevención del Delito
El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey firmó esta tarde del convenio de colaboración del Programa Nacional para la Prevención del Delito con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián, y aseguró que seguirá apostando a la cultura y a la educación como las mejores opciones para recuperar los  valores, tradiciones, símbolos y creencias.
Durante el acto realizado el Fórum Mundo Imperial, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey destacó que el convenio “sin duda nos ayudará a avanzar en el tema de la prevención del delito que nos permitirá destinar parte de los recursos en infraestructura que tiene que ver  con la remodelación y reconstrucción de los espacios deportivos y de esparcimiento  para que los jóvenes practiquen diferentes disciplinas deportivas y se mantengan alejados de los vicios y de la delincuencia”.
Indicó que el recurso asignado al municipio será invertido en colonias como Jardín, Zapata, Renacimiento, Progreso, Barrios Históricos y que “de ninguna manera vamos olvidar  las demás zonas de Acapulco, por supuesto que también se van atender”.
El alcalde expresó al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián su reconocimiento a la federación y al estado por este esfuerzo que se está haciendo para la prevención del delito.
“Téngalo por seguro que estos recursos van a contribuir mucho en el desarrollo y bienestar de los guerrerenses y de los acapulqueños”, dijo.
Por su parte, el  subsecretario Roberto Campa Cifrián reconoció a los municipios involucrados en este programa e informó que la federación destinó este año un recurso económico de 207 millones de pesos de los cuales 95.5 millones son para Acapulco.
En el programa participan los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Iguala y Chilapa de Álvarez. Campa Cifrián anunció que el recurso será depositado en el mes de febrero en la cuenta que el estado dispuso.
El gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, dijo que la firma de este convenio servirá para la recomposición del tejido social y para trazar la ruta de la armonía y la construcción de la paz democrática, afirmando también que este es un programa que viene a mitigar la incertidumbre que se está viviendo en Guerrero a consecuencia de la delincuencia.
A la firma asistieron el secretario general de gobierno del estado David Cienfuegos Salgado, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, el alcalde de Zihuatanejo Luis Fernando Vergara Silva, así como el presidente municipal de Iguala Silviano Mendiola Pérez, el alcalde de Coyuca de Benítez Ramiro Ávila Morales y  la segunda sindica del Ayuntamiento de Chilapa Claudia García.