martes, 27 de enero de 2015

EMITEN RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA TRATA DE PERSONAS

La Dirección de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, emitió algunas recomendaciones con el objetivo de evitar casos de trata de personas, que podrían derivar en actos ilícitos como pornografía, prostitución o abuso laboral.
La trata de personas es un delito en el que se utiliza a las víctimas con fines de explotación sexual o laboral, donde los infractores por medio de engaños ofrecen ofertas de trabajo simuladas.
En la mayoría de los casos, se ofertan espacios laborales que prometen la obtención de dinero de manera fácil o en su defecto se utiliza la fuerza y la manipulación para enamorar a las víctimas, a quienes posteriormente las privan de su libertad o las venden, quitándoles documentos personales como pasaportes o identificaciones, y su dinero para mantenerlas acorraladas.
Por otro lado, los abusadores, amenazan a las personas agraviadas con hacerles daño o afectar a sus familiares, retienen a sus hijas o hijos, y las someten a violencia física y psicológica.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda que no se publique en los perfiles de las redes sociales información personal y limitar el acceso sólo a personas cercanas, además de no confiar en anuncios que ofrecen trabajos aparentemente atractivos y no acudir solo a una entrevista laboral.

De igual forma se recomienda no hablar con personas desconocidas, no aceptar en internet invitaciones de desconocidos y no compartir información que sirva para identificarte o localizarte.