jueves, 29 de enero de 2015

ANUNCIA LA SEG EVALUACIÓN DE MEDIO CICLO ESCOLAR

Este 9 y 10 de febrero, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) llevará a cabo la Reunión Regional de Evaluación de medio ciclo escolar de Educación Básica en las siete zonas del estado.
Con lo anterior, se valorarán los alcances de los indicadores educativos, se reajustará la estrategia regional de educación básica y se generarán compromisos para elevar la calidad del servicio profesional docente.
De acuerdo al responsable del Departamento de Desarrollo Educativo de la Dirección General de Servicios Regionales de Chilpancingo, Fernando Camero Martínez, cada año a mitad del ciclo escolar se aplica la evaluación para analizar los avances cualitativos y cuantitativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Precisó que se revisan los índices de aprovechamiento de los diferentes niveles educativos, la deserción escolar, la comprensión lectora y matemática de los alumnos, la cobertura en infraestructura y recursos humanos, y el desempeño de los maestros.
En estas tareas participan maestros, supervisores, directores de planteles, jefes de sector, delegados regionales y el personal de las oficinas centrales de la SEG, que funge como valuadores del proceso.
Cabe mencionar que en la reciente reunión de evaluación de la SEG, se destacaron varios avances en el sector, como el cabal cumplimiento de los procesos de mejora que pidió la Secretaría de Educación Pública para iniciar la Reforma Educativa, además que se alcanzó el 94.7 por ciento de cobertura en la aplicación del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe).

También se registró una importante mejora en infraestructura, pues el número de escuelas de educación básica construidas pasó de 70 en el 2011 a mil 300 en el 2014, mientras que en el nivel de Media Superior se abrieron 68 telebachilleratos en zonas alejadas.