miércoles, 30 de abril de 2014

OSORIO CHONG RECONOCE QUE EN 2013 EL DELITO DE HOMICIDIO DISMINUYÓ MÁS DE 50 POR CIENTO EN ACAPULCO

Dijo que se avanza en la disminución de delitos con los operativos de seguridad en Acapulco y Chilpancingo, y el sellamiento en los límites de Guerrero y Michoacán
·         Lo anterior fue anunciado en la reunión regional de seguridad en Morelos, en la cual participaron Ángel Aguirre y gobernadores de la zona Centro del país.
 El gobernador Ángel Aguirre Rivero participó en la reunión regional de seguridad, presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien reconoció que en Acapulco disminuyó en más de un 50 por ciento el delito de homicidio durante 2013.
 En conferencia de prensa, tras el encuentro privado, el encargado de la política interna del país refirió que se han logrado importantes resultados en la reducción de la violencia, particularmente en el robo y homicidios, como en Acapulco, donde en 2013 este delito se redujo en más del 50 por ciento en comparación con 2012.
 Dijo que en el caso de Guerrero, el operativo de seguridad en Acapulco, el programa Juntos por Chilpancingo, y el operativo sellamiento. Guerrero- Michoacán en la Costa Grande, Tierra Caliente, Norte, ha permitido avanzar de manera significativa en la disminución de los delitos.
Enfatizó que lo mismo se está haciendo en el resto de las entidades para neutralizar los embates de la delincuencia organizada.
 Destacó que en lo que va del primer trimestre de este año todos los indicadores delictivos de la región reflejan un descenso en las cifras comparadas con el primer trimestre del año pasado.
 Indicó que se han realizado importantes detenciones de quienes integran grupos de delincuencia organizada dedicados al narcotráfico, secuestros y extorsiones, lo que ha permitido neutralizar sus acciones delictivas.
 “Estos resultados son productos de la coordinación y la confianza que prevalece entre las instituciones de seguridad, del gobierno de la República, y los gobiernos estatales y municipales”, aseguró el funcionario federal. 
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, a nombre de sus homólogos expresó su reconocimiento al respaldo brindado por el gabinete de seguridad federal para lograr la paz y seguridad en la región centro del país.
“Ratificamos que lo mejor que ha ocurrido en esta nueva política es la coordinación y compartir responsabilidades con el gobierno federal para lograr los resultados deseados en materia de seguridad”, manifestó el mandatario morelense.
En la reunión de trabajo también participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Soberón Sanz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, así como los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle; Tlaxcala, Mariano González Zarur,  y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

MEDINA VIEDAS, DIRECTOR DE COMUNICACION EN LA SEP

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó a Jorge Medina Viedas como nuevo Director General de Comunicación Social de esta dependencia, en sustitución del licenciado Octavio Mayén Mena.

El Titular de la SEP agradeció y reconoció la labor de Mayén Mena durante su gestión y encargó a Medina Viedas dar continuidad a las acciones en materia de difusión y relación con los medios de comunicación del país, en el marco de la Reforma Educativa impulsada por el Ejecutivo Federal.

Medina Viedas es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y doctor por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Cuenta con una larga carrera en la academia y en la administración pública. Ha impartido cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Entre otros cargos, se ha desempeñado como director de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno Federal; Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación; Director General del Instituto Mexicano de la Radio y Director General de la agencia de noticias Notimex. En el ámbito periodístico se ha especializado en el análisis y difusión del campo educativo.

En la ceremonia de toma de protesta estuvo presente el oficial mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado.

CENEVAL Y CIEES RECONOCEN EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA UAEH


Es la Autónoma de Hidalgo la más reconocida a nivel nacional; la meta es lograr que 25 programas de  licenciatura sean evaluados

Pachuca de Soto, Hgo., a 30 de abril de 2014

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), reconocieron la excelencia académica de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) al integrar 20 de sus programas de educación superior al Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico EGEL y acreditar 8 programas educativos con Nivel 1, dentro de la evaluación del CIEES.

“El día de hoy, la UAEH se posiciona como la institución con el mayor número de licenciaturas reconocidas a nivel nacional”, afirmó Javier de la Garza, director General de los CIEES, quien recordó que la evaluación del CIEES tiene reconocimiento internacional, de manera que los programas aprobados por este sistema son comparables con los de cualquier país.

Tras explicar que el 20% de los programas evaluables ratificaron calidad en la valoración que realizan los CIEES, Humberto Veras Godoy, Rector de la UAEH, afirmó que estos reconocimientos representan un gran orgullo para esa casa de estudios y dan fe del avance de metas y permiten a la UAEH cerrar brechas entre institutos y escuelas superiores.

En cuanto al reconocimiento del CENEVAL, Veras Godoy recordó que a partir de la creación del EGEL, la SEP y el CENEVAL crearon el indicador de Desempeño Académico de Programas de Licenciatura (IDAP) que permite clasificar a las Instituciones de Educación Superior en el Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico EGEL.





Hasta el momento, la UAEH cuenta con 22 programas educativos en el Estándar 1, que corresponde del 80 al 100 por ciento de testimonios aprobatorios, mientras que 20 se ubican en el Estándar 2, del 60 al 79 por ciento de aprobación. No obstante, Humberto Veras explicó que la meta de este año es lograr que 25 programas de licenciatura sean evaluados y en un futuro alcanzar el 100% de los programas educativos evaluables.

A su vez, Patricia Bezíes, directora general de Evaluación estimó que se debe promover la evaluación y la acreditación como instrumentos sociales que procuren garantizar la calidad de la educación que se requiere, como se suscribió durante la Conferencia Mundial sobre Educación de la Unesco, celebrada desde 2009 en París.

Humberto Verás y Patricia Bezíes, dieron a conocer que entre el 60 y 69% de los estudiantes egresados de la UAEH han aprobado con calificaciones de satisfactorio o sobresaliente la prueba EGEL, calificaciones máximas que otorga esa evaluación. Mientras que el director general del CIEES, Javier de la Garza Aguilar reconoció el atinado rumbo de la UAEH así como el trabajo que realizan autoridades y académicos para lograr el 100 por ciento de los programas educativos evaluables.

Finalmente, Humberto Veras consideró que realizar este tipo de evaluaciones “no es un acto arbitrario”, por el contrario, estimó que es una actividad pedagógica que permite analizar la práctica de la academia.

Los institutos y escuelas que recibieron reconocimiento fueron: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Agropecuarias e Instituto de Artes, así como la Escuela Superior de Tepeji del Río. 
-
CONTACTO: Renato Consuegra
                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774

APOYO A LA ACUACULTURA EN GUERRERO: ÁNGEL AGUIRRE

ENTREGA LAURA DEL ROCÍO HERRERA APOYOS A DAMNIFICADOS DE COMUNIDADES DE COSTA GRANDE, POR EL SISMO PASADO


Al entregar 5 mil láminas galvanizadas a los damnificados de los municipios de Petatlán y de la localidad de Papanoa, que resultaron dañadas por el sismo, además de apoyos alimenticios a la comunidad de Barra de Coyuca afectadas por las marejadas, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, reiteró el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero de apoyarlos para la reconstrucción.

Laura del Rocío inició su gira en el municipio de Petatlán, donde le informó a la población que se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la iglesia y destacó que “el gobernador ha estado al pendiente de este municipio, y el censo se continua haciendo casa por casa, para conocer las afectaciones de las viviendas y en base a los resultados lleguen los apoyos de la federación al estado”.

En el recorrido solicitó a la población cuidar más la naturaleza, evitando la tala de árboles y evitar tirar basura en la calle, por lo que les hizo un llamado a aprender a clasificarla para no contaminar los ríos y el mar;  por ello, dijo, “debemos ser consientes de que hemos dañado el planeta y por eso se han presentado este tipo de fenómenos que nos han afectado severamente a nuestra entidad”.


En la gira se entregaron un total 3 mil 750 apoyos de despensa, cobertores, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza, además de aparatos funcionales como  sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

En su intervención el presidente municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, dijo que “el gobernador nos quiere mucho porque nos ha visitado en dos ocasiones en este mismo mes, eso quiere decir que está atento con las personas que lo necesita y ahora este municipio requiere de su apoyo”.

El subsecretario de Prevención y Vinculación Social de Sedesol, Alberto Catalán Bastida, informó que se realizan brigadas de los gobiernos federal y estatal  para levantar el censo de daños y para el empleo temporal, además se instalaron módulos de  información en los ayuntamientos afectados.

La acompañaron el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alberto Amezcua Ávalos; el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales,  y su esposa, Gloria Ann Gómez Ortíz; el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, y su esposa, María de Jesús Abarca Ríos, así como la presidenta del DIF municipal de Petatlán, Emma Suazo Figueroa.

ENTREGA SECULTURA PREMIOS DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INFANTIL CAMINO A LA ESCUELA

El secretario de la Cultura, Arturo Martínez Núñez, acompañado por la directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural Citlali Guerrero Morales, entregó un reconocimiento y una cámara fotográfica a Verónica Lizeth Gómez Tornés, ganadora del primer lugar.
También entregó una cámara fotográfica a Anayatzín González Sotel, quien obtuvo el segundo lugar, y mil pesos a Marijose Angelino Quevedo, ganadora del tercer lugar; así como una mención honorífica a Ada Mayte Guzmán Contreras.
Las niñas ganadoras fueron acompañadas por sus compañeros de escuela, quienes recibieron la invitación de parte del secretario de Cultura, Arturo Martínez, para visitar todos los espacios que ofrece el Centro Cultural Acapulco, como las galerías de arte, la biblioteca o el propio Centro de Lectura Carlos Fuentes, donde se pueden realizar varias actividades de interés para todos, como cine, lecturas y charlas literarias.
A nombre de las ganadoras, la niña Marijose Angelino Quevedo felicitó a sus compañeras, “porque parte importante de participar es la creatividad, si no todo sería aburrido”.
La convocatoria  del concurso de fotografía fue lanzada en noviembre pasado en coordinación con el Programa Alas y Raíces del Conaculta, y fue dirigida a niños y niñas de 12 a 15 años de edad con el único tema que fue el camino a la escuela, donde los niños utilizaron imágenes para contar a través de la fotografía lo que ven en el camino que recorren diariamente de su casa a la escuela.
El jurado estuvo integrado  por  los reconocidos fotógrafos Pedro Pardo y Erick Míralrio. 

REGISTRO DE ASPIRANTES A INGRESAR A LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR


·         Concluye el registro el 23 de mayo.
·         En el periodo también se registrarán quienes aspiran a ingresar y promoverse en la Educación Media Superior.
La SEP informa que hasta el viernes 23 de mayo se llevará a cabo el registro de quienes participan en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2014–2015.
En ese mismo periodo también se registrarán los aspirantes a ingresar y promoverse en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2014–2015.
Para poder acceder a esta etapa, los participantes tuvieron que pre–registrarse, vía internet a través del Sistema Nacional del Registro del Servicio Profesional Docente, en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx , a partir de la fecha de publicación de las convocatorias. El pre–registro concluye el 9 de mayo.
Los aspirantes deben acudir a las sedes de registro correspondientes para recibir su ficha de examen nacional. Para ello, deberán presentar la documentación especificada en el apartado II de las convocatorias, la cual consiste, entre otras, de: identificación vigente, Clave Única el Registro de Población, Acta de Nacimiento y Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional.
Hasta las 9:00 horas de este día, se han pre–registrado:
Concurso
Pre–registros
Ingreso a la Educación Básica
121,557
Ingreso a la Educación Media Superior
27,514
Promoción a Cargos con Funciones de Dirección (Directores) en Educación Media Superior
880
Total
149,951
De los 149,951 pre-registrados, se han registrado en total 43,720 aspirantes. Las convocatorias y las estadísticas del concurso están disponibles en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

EN GUERRERO ESTAMOS DANDO PASOS FIRMES PARA CONSOLIDAR LA PESCA Y ACUACULTURA: ÁNGEL AGUIRRE


Entrega el mandatario estatal 27 millones de pesos a productores pesqueros
 “En Guerrero estamos dando pasos firmes para consolidar a la pesca y acuacultura como actividades productivas que contribuyan al desarrollo de las regiones donde se han puesto en marcha proyectos en este rubro”, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al entregar recursos por 27 millones de pesos en el marco del programa de concurrencia con las entidades federativas 2014 que opera la Sagarpa.
Al dirigirse a grupos de pescadores en el evento celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno le apuesta a la diversificación de las actividades productivas.
Recordó que en su reciente gira por Zihuatanejo de Azueta inauguró una granja de producción de tilapia, donde se producen cerca de ocho toneladas mensuales y que han incursionado en el mercado local.
Dijo estar convencido de que se tiene un gran potencial en la pesca y acuacultura, y por eso es necesario explotar el litoral guerrerense donde se puede detonar la actividad pesquera.
Hizo un llamado a quienes recibieron los recursos a que los utilicen bien para llevar a cabo estos proyectos productivos; “quiero que se lleven bien grabado que su gobernador Ángel Aguirre no los dejará solos”, aseguró el mandatario estatal.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que en este acto, con base en el programa de concurrencia con las entidades federativas 2014, en coordinación con Sagarpa y Conapesca, se entregaron 27 millones de pesos en proyectos productivos para pescadores y acuacultores.
Estos recursos se dividen en 17.7 millones de pesos, y son para adquirir paquetes de equipamiento de embarcaciones de pesca ribereña, beneficiando a más de 10 mil pescadores.
Además se establecerán cuatro proyectos estratégicos para dar valor agregado a los productos pesqueros y acuícolas como la construcción de un centro acuícola para la producción de bagre en la Unión, otros más de crías de trucha en Heliodoro Castillo.
Se equipará a la fábrica de harina de pescado en Zihuatanejo de Azueta, y se concluirá la fábrica de hielo en San Pedro las Playas, municipio de Acapulco.
A su vez, el delegado de Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez, dijo que Guerrero es el primer estado que radicó los recursos en una sola exhibición al programa de concurrencia, lo que permitió entregar los 27 millones de pesos.
“Usted será recordado como el gobernador del campo y de la pesca, porque con usted se ha logrado detonar el campo y la pesca”, puntualizó el funcionario federal.
Reiteró el compromiso de seguir trabajando hombro con hombro para lograr que en Guerrero sea una realidad el fortalecimiento del campo y sus actividades productivas.
En tanto, a nombre de los beneficiarios, Margarito López Victoriano, agradeció este apoyo que refleja el “interés del gobernador Ángel Aguirre para trabajar incansablemente a favor de los pescadores”.
En este evento también estuvieron los diputados locales Nicanor Adame Serrano y Evencio Romero Sotelo, así como el subdelegado de Pesca, Víctor Zamora Domínguez.

ANTE PLETÓRICA ALEGRÍA CIERRA CLAUDIA WALTON FESTIVAL DE COLORES CON NIÑOS DE LA ZONA RURAL DE ACAPULCO

 Más de 13 mil pequeños disfrutaron por cuatro días del exitoso festejo del Día del niño, que DIF Acapulco, en conjunto con dependencias del Gobierno que preside Luis Walton, llevaron a distintas partes del puerto.
Todo un éxito resultó el cierre del Festival de Colores que la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, realizó en la zona rural del puerto; logrando así dar felicidad, diversión y mucha integración familiar a más de 13 mil pequeños, que durante cuatro días se reunieron en distintas partes de la ciudad, para disfrutar de la variedad de actividades y sorpresas que se llevaron exclusivamente para ellos, con motivo del Día del niño.
Continuando con la política social del alcalde Luis Walton, de dar a quien menos tiene, la titular del DIF, llevó hasta las comunidades de Apalani y El Campanario, un abanico de ejercicios, mismos que realizó junto a ellos, compartiendo la experiencia única de los menores.
Acompañada de los superhéroes, Superman, Batman, Capitán América, Spiderman, su hija Natalia como Capitana América y ataviada como la Mujer Maravilla, la presidenta, bailó break dance con los niños; pinto grafiti, realizó malabares, orientó a los pequeños sobre la cultura del agua, toco instrumentos musicales con la orquesta infantil y regaló la dicha de convivir con sus personajes favoritos.
En su mensaje, Claudia Walton, celebró la culminación exitosa del Festival de Colores y agradeció a todas las dependencias del Ayuntamiento de Acapulco, que pusieron toda la disponibilidad para la realización del evento, mostrando con ello, que un trabajo en conjunto PUEDE dar excelentes frutos.
Es así como DIF Acapulco, prueba una vez más que en familia se PUEDE lograr muchas cosas, entre ellas, ayudar a quienes menos tiene y más necesita, pero sobre todo que es una institución cuyo objetivo es brindar asistencia social a los grupos más vulnerables.

Claudia Walton, obtuvo un logro más, al conseguir que el Festival de Colores 2014, integrara a miles de familias acapulqueñas, las cuales gozaron de un día único y sensacional; en los cuatro puntos donde se realizaron los eventos (Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, Campo Jardín Azteca, Unidad Deportiva “Jorge Campos” y comunidades Apalani y El Campanario), más de 13 mil pequeños vivieron una tarde extraordinaria e inolvidable. Recordando así que DIF Acapulco ¡Te PUEDE ayudar!

MÉXICO, SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS

Participarán artistas de España, Argentina, Paraguay, República Dominicana, Bolivia y Canadá; el tema central será la infancia en tiempos de guerra y paz

Pachuca de Soto, Hgo., a 30 de abril de 2014

México será sede del Primer Encuentro Internacional de Muralistas que se llevará a cabo del 2 al 9 de mayo en el marco del Festival Internacional de la Imagen, FINI 2014. Organizado por el Movimiento de Muralistas Mexicanos, este primer encuentro logra convocar a 56 artistas procedentes de 11 países: República Dominicana, España, Argentina, Paraguay, Bolivia y Canadá, entre otros.

Uno de los mayores atractivos del evento será la construcción plástico-arquitectónica que realizarán los artistas sobre los muros donde se albergará el FINI, en la ciudad de Pachuca. “Dado que el tema central del FINI es la infancia, nosotros queremos compartir los mundos, visiones, sueños y derechos de los niños en tiempos de guerra y de paz”, señaló Jesús Arévalo, maestro de muralismo del Instituto de Artes de la Autónoma de del Estado de Hidalgo (UAEH).

El objetivo del encuentro es acercar al público mexicano a la creación artística a través del mural, para ello –explicó- los artistas tendrán la dinámica dentro del festival de invitar al público asistente a las actividades y tendrán la oportunidad de dialogar con los artistas internacionales sobre la obra y el tema.

Como parte del encuentro se realizarán 3 conferencias magistrales, impartidas por especialistas del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM: Alberto Híjar y Cristina Híjar, además del maestro en técnicas modernas de muralismo y arte argentino, Marcelo Carpita.

Tras recordar que el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014, es un espacio de encuentro para promover, difundir y apreciar la creación artística, Jesús Arévalo insistió en que contar con la participación de artistas internacionales es de suma importancia, pues además de intercambiar experiencias, compartirán con los estudiantes universitarios sus puntos de vista y diferentes técnicas plásticas.  
Mayor información en:

Portal del FINI 

FanPage 








CONTACTO: Renato Consuegra
                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774

RECOMIENDA NUTRIÓLOGA DEL IMSS INCLUIR REFRIGERIOS ENTRE COMIDAS

 Controlan los momentos de ansiedad por comer comida chatarra

  • Visitar los módulos PrevenIMSS para informarnos sobre una mejor alimentación
 

Una alimentación adecuada, balanceada, además de prever un buen desarrollo del organismo, evita el sobrepeso y la obesidad y previene diversas enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión o males cardiovasculares; ante esto, especialistas del IMSS recomiendan hacer tres comidas y dos refrigerios  o colaciones al día.

La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María del Rosario Arcos Alarcón, explicó que los refrigerios  entre comidas, forman una parte sustancial para evitar el sobrepeso, ya que proporcionan la saciedad que se necesita, calmando la ansiedad que se nos presenta por comer a deshoras.

La especialista en nutrición explicó que los refrigerios son alimentos y bebidas que podemos comer previo a una comida “fuerte”, para satisfacer nuestro apetito, pero que no son sustitutos de una comida. Además de que éstos deben ser bajos en grasa para evitar el sobrepeso u obesidad.

Comentó que se pueden elegir entre diversos refrigerios saludables, ya sea salada o dulce, de acuerdo a la predilección de cada persona; destacó que en los módulos PrevenIMSS se otorga información sobre esta alimentación.

Algunos ejemplos de colación dulces son: yogurt descremado con frutas o cereal; fruta fresca; fruta deshidratada (tres porciones); ensalada de frutas (pequeña); gelatina light con o sin frutas o yogurt; barra de cereal; flan light; galleta de fibra; cuartito de leche saborizada; paquete chico de trigo inflado; helado light (una bolita) o nueces (tres piezas).

En cuando a los refrigerios salados podemos degustar:  huevo duro o claras hervidas; porción de queso panela; fruta seca un puñadito; paquetito de semillas de girasol; paquete individual de tostadas de salvado de trigo; atún natural; pechuga de pollo fría; carne magra fría; salchichas light (dos porciones); pepinillos; tomates; zanahoria; galleta arroz integral; apio o aceitunas (12 porciones).

Asimismo, destacó que siempre es recomendable traer una fruta de temporada en nuestra bolsa, para que en caso de hambre podamos incluirla como nuestra colación. Resaltó que los refrigerios contribuyen a controlar los momentos de ansiedad por comer comida chatarra.

La nutrióloga del Seguro Social reiteró que para una buena alimentación, la recomendación es acudir a los módulos de prevención y en caso de requerirlo, el médico familiar puede canalizar al derechohabiente a nutrición para el inicio de una dieta saludable, evitando o combatiendo el sobrepeso y obesidad.

Finalmente, el delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, manifestó que para el Instituto es un compromiso mantener la difusión de las acciones preventivas para cualquier tipo de afectación física o emocional, por lo que invitó recurrir regularmente a consulta para estar bajo constante vigilancia médica.

ANUNCIA GOBIERNO DE WALTON LA CARRERA NACIONAL MOTOCROSS 2014


Este evento se llevará a cabo el 4 de mayo en la carretera El Salto- Tunzingo.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Turismo Municipal anunció la realización de la carrera nacional Motocross 2014 que se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en el puerto de Acapulco.
En conferencia de prensa realizada en un restaurante de la zona Dorada, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla informó que la carrera nacional Motocross 2014 se llevará a cabo el día 4 de mayo a partir de las nueve de la mañana en la carretera El Salto-Tunzingo, kilómetro 1.
Indicó que este evento es por iniciativa del alcalde Luis Walton Aburto, quien ha girado indicaciones para realizar, promocionar y difundir eventos o actividades que ayuden a la recuperación turística de Acapulco.
“Este es un evento completamente impulsado por el gobierno del presidente Walton con el propósito de tener una parte del deporte un atractivo más para los ciudadanos y los turistas que tendremos nosotros durante este puente vacacional”, dijo.
El funcionario municipal dijo que en el Motocross 2014 participaran 130 competidores a nivel nacional quienes lucharan por una bolsa de premios que asciende a los 30 mil pesos.
Explicó que la carretera El Salto-Tunzingo, kilómetro 1 será la única pista con la que contaran los participantes y que por ello se ha estado trabajando con anticipación.
Peralta Radilla dijo que el día 3 de mayo, los competidores harán pruebas en la carretera con la finalidad de prepararse para la carrera nacional y así poder competir.
Finalmente, invitó a la ciudadanía acapulqueña asistir a este evento deportivo que ayudará en la difusión de Acapulco.

En la conferencia de prensa estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila, el Presidente del Motocross y Supercross Víctor Raul Martínez y el promotor Germán Rubio Cardona.

LISTA DE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO 2014

1. Noma de René Redzepi (Dinamarca)
2. El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, Jordi, Pitu y Joan Roca (España)
3. Osteria Francescana de Francesco Bottura (Italia)
4.
 Eleven Madison Park de Daniel Humm (Estados Unidos)
5.
 Dinner (Mandarin Oriental Hyde Park) de Heston Blumenthal (Reino Unido)
6.
 Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (España)
7.
 D. O. M. de Alex Attala (Brasil)
8.
 Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (España)
9.
 Alinea de Grant Achatz (Estados Unidos)
10.
 The Ledbury de Brett Graham (Reino Unido)
11.
 Mirazur de Mauro Colagreco (Francia)
12.
 Vendome de Joachim Wissler (Alemania)
13.
 Nahm de David Thompson (Bangkok)
14.
 Les Creacions de Narisawa de Yoshihiro Narisawa (Japón)
15.
 Central de Virgilio Martinez (Lima)
16.
 Steirereck de Heinz Reitbauer (Austria)
17.
 Gaggan (Tailandia)
18.
 Astrid Y Gaston de Gastón Acurio (Perú)
19.
 Fäviken de Magnus Nilsson (Suecia)
20.
 Pujol de Enrique Olvera (México)
21
 Le Bernardin de Eric Ripert (Estados Unidos)
22.
 Vila Joya de Dieter Koschina (Portugal)
23.
 Frantzen/Lindeberg The One To Watch (Suecia)
24.
 Amber de Richard Ekkebus (China)
25.
 L’Arpege de Alain Passard (Francia)
26.
 Azurmendi de Eneko Atxa
27.
 Le Chateaubriand de Iñaki Azpitarte (Francia)
28.
 Aqua de Sven Elverfeld (Alemania)
29.
 De Librije (Holanda)
30.
 Per Se de Thomas Keller (Estados Unidos)
31.
 L’atelier de Jöel Robuchon (Francia)
32.
 Attica de Ben Shewry (Australia)
33.
 Ryugin de Seiji Yamamoto (Japón)
34.
 Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (España)
35.
 Restaurante Martin Berasategui (España)
36.
 Mani de Helena Rizzo (Brasil)
37.
 Andre de André Chiang (Singapur)
38.
 L’Astrance de Pascal Barbot (Francia)
39.
 Piazza duomo de Enrico Crippa (Iitalia)
40.
 Restaurante Daniel de Daniel Boulud (Estados Unidos)
41.
 Quique Dacosta Restaurante de Quique Dacosta (España)
42.
 Geranium de Søren Ledet (Copenhague)
43.
 Schloss Schauenstein de Andreas Caminada (Suiza)
44.
 The French Laundry de Peter Goossens (Estados Unidos)
45.
 Hof van Cleve de Peter Goossens (Bélgica)
46.
 Le Calandre de Massimiliano Alajmo (Italia)
47.
 The Fat Duck de Heston Blumenthal (Reino Unido)
48.
 The Test Kitchen de Luke Dale Roberts (Sudáfrica)
49.
 Coi (Estados Unidos)
50.
 Waku Ghin (Singapur)

(VIDEO) ¿QUIÉN INVENTÓ EL MICRÓFONO? Y CÓMO HACER UN MICRÓFONO

Sir Charles Wheatstone fue la primera persona para llegar a la palabra "micrófono", en 1827, pero aún así, fue Emile Berliner, que inventó el primer micrófono en 1876. Emile Berliner nació en Hannover, Alemania en 1951. Cuando tenía 19 años, se mudó a los Estados Unidos en Washington. Cuando llegó allí, estudió física a tiempo parcial en el Cooper Institute (ahora conocido como Cooper Union). Berliner ayudaba en el laboratorio químico y pasó la mayor parte de su tiempo de funcionamiento como vendedor de bienes de consumo en seco.
Cuando Alexander Graham Bell presentó el primer teléfono en la Exposición del Centenario de EE.UU., muchos inventores tenía la misión de mejorar este invento revolucionario. Berliner, como todos los demás, estaba fascinado con el teléfono, pero no tenía medios para mejorarlo. Luego, un operador de telégrafo le dijo que pasó más actual como una presión más fuerte sobre la clave "y" Berliner fue repentinamente inspirado. Quería descubrir una forma en que el sonido se puede grabar y repetir.
En 1876, los 25 años de edad, inventó el gramófono, y luego el micrófono como un transmisor de voz por teléfono. El micrófono se convirtió en muy popular, ya que registró los sonidos de los altavoces a un volumen más fuerte que la voz humana normal. La Bell Telephone Company fue muy impresionado con el invento y luego compró micrófono de Berliner por 50.000 dólares.
En 1878, David Edward Hughes inventó el primer micrófono de carbono, que posteriormente fue mejorado durante la década de 1920.

En 1964, James West y Gerhard Sessler de los Laboratorios Bell inventó el micrófono electret. El micrófono electret había una mayor fiabilidad, una mayor precisión, menor coste, y un tamaño menor. La invención hecho un impacto en la industria de micrófono con más de mil millones que se fabrican cada año

lunes, 28 de abril de 2014

COMPARTE CLAUDIA WALTON UN MUNDO DE DIVERSIÓN CON NIÑOS DE LA ZONA CONURBADA DE ACAPULCO


  • Con un espectacular Festival de Colores, la presidenta del DIF Acapulco, en coordinación con las dependencias del Gobierno que encabeza Luis Walton, celebran el tercer festejo de los niños.
Un campo deportivo abarrotado de niños e invadido de colores, diversión, deporte, cultura, regalos, música, baile y muchas sorpresas más, compartió la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton, en el Festival de Colores 2014, realizado en la unidad “Jorge Campos Navarrete” de la Ciudad Renacimiento con la asistencia de más de cinco mil pequeños.
Por tercer día consecutivo, la titular del DIF, logró la sonrisa en miles de pequeños que entusiasmados esperaban esta gran fiesta dedicada para ellos; en donde participar en un mundo de actividades que dependencias del Ayuntamiento de Acapulco y el DIF, formaron para que pudieran aprender, interactuar, pero sobre todo integrarse en familia.
Al filo de las cuatro de la tarde, arribó al lugar la presidenta Claudia Walton, vestida como la flamante Mujer Maravilla, acompañada de los superhéroes Superman, Batman, Capitán América, Ironman, Spiderman y su hija Natalia como la Capitana América, regalando a los miles de niños la dicha de convivir con sus personajes favoritos y cumpliendo así con la política social del alcalde Luis Walton, de emprender acciones que doten de valores y todo lo necesario para los menores.
Durante su recorrido por el lugar, Claudia Walton, convivió con los infantes en las distintas áreas que se colocaron, como: el Registro Civil, Cultura, con bailes de break dance, orquestas musicales. Asimismo, participó en rutinas como la “Ciudad vial” montada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal; jugó futbol en un mini campo que preparó la Dirección de Deporte y se subió al carro de Bomberos.
El evento subió de emoción cuando se presentaron en el escenario los payasos y superhéroes que encabezados por la Mujer Maravilla, presentaron un extraordinario y entretenido espectáculo, mismo que miles de familias acapulqueñas disfrutaron.
Al decir su mensaje, Claudia Walton, felicitó a todos los pequeños y celebró que con todo un éxito concluye los tres festivales del Día del niño previstos en la Ciudad; agradeciendo a todas las dependencias municipales que apoyaron a esta organización, pero sobre todo reiterando que una vez más DIF Acapulco muestra que ¡Te PUEDE ayudar! Y que cuando se trabaja en conjunto y en familia se PUEDE lograr grandes cosas, una de ellas, la felicidad de miles de pequeños en este su día.
Entre otras actividades realizadas en el Festival de Colores, la presidenta, disfrutó de carreras en bicicletas; enseño a los niños la importancia de la limpieza bucal y disfrutó de ver a los pequeñines en las pintas caritas, manualidades y cultura del agua que instaló CAPAMA. Sin olvidar las fotos del recuerdo con sus personajes favoritos que no pararon.

FERIA DE UNIVERSIDADES 2014

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, inauguró la Feria de Universidades 2014 en la Ciudad de México. En este acto el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, señaló que para los egresados del nivel bachillerato existe una oferta, para el ciclo escolar 2014-2015, de aproximadamente 222 mil lugares en las Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, en el área metropolitana.
Serrano Migallón destacó que la Feria de Universidades 2014 permite a los egresados del nivel medio superior conocer las diversas opciones de estudio con las que cuentan para continuar con sus estudios profesionales, al tiempo que obtienen información sobre la oferta educativa y sus planes de estudio.
El Subsecretario Educación Superior destacó la importancia que tienen las Universidades Tecnológicas y Politécnicas en nuestro país y la amplia cobertura que tienen en toda la República Mexicana. Aseveró que los planes de estudio que ofrecen estas Universidades permiten a sus egresados integrarse al campo laboral en un lapso breve.
En el marco de la Feria de Universidades 2014, que se lleva a cabo del 28 de abril al 2 de mayo, se realizará un ciclo de conferencias en las que se abordarán temas como: los nuevos perfiles profesionales en el campo de la electrónica y telecomunicaciones; la importancia en la formación de profesionistas en el área de Protección Civil y Prevención; le aplicación de Tecnologías de Videojuegos en Educación y Productividad; los beneficios de la Educación Pública y a Distancia y los Institutos Tecnológicos en la Formación de Ingenieros en México, entre otros.
Para mayor información sobre la Feria de las Universidades 2014 se cuenta con el sitio WEB www.feriadeuniversidades.sep.gob.mx, en el que se puede consultar el programa de actividades agendado y los horarios de las conferencias que se habrán de impartir.