lunes, 8 de diciembre de 2014

(VIDEO) “VALIÓ LA PENA, SÍ SE PUDO”, SEÑALA WALTON POR OBRAS CONCLUIDAS


** Con su conclusión aumenta el abasto de agua potable al 80% de los habitantes de Acapulco
Al visitar y constatar la rehabilitación del cárcamo de rebombeo Club Deportivo, el presidente municipal Luis Walton Aburto informó que prácticamente están terminadas las obras de cambio de tubería que su gobierno gestionó y generaron molestias por algún tiempo a la población.
Con su conclusión se beneficiará con la distribución de agua al 80 por ciento la ciudad ya que sólo el 60 recibía era abastecida antes de las obra social realizadas en la avenida Ruiz Cortines, avenida del Tanque y la Costera.
Dijo que están por concluir esta semana otras similares que se realizan en la avenida Escénica, calle Durango y avenida Ejido.
Con estos resultados, Luis Walton Aburto indica que valió la pena  recordando que nunca se había hecho ninguna inversión tan importante en Acapulco.
El cárcamo de rebombeo Club Deportivo beneficiará a 30 mil habitantes de colonias como Club Deportivo, Praderas de Costa Azul, Ampliación Praderas de Costa Azul, Farallón del Obispo, Fraccionamiento Condesa, Chinameca Parte Baja y Villas Condesa.
Antes, el cárcamo trabajaba con dos equipos de 50 caballos de fuerza cada uno, de los, que solamente uno era ocupado, el otro estaba en reserva, pero ahora son tres equipos, por lo que uno estará en reserva y dos en operación para el bombeo de 40 litros por segundo, cuando antes era de 20 litros por segundo.
Otros beneficios es que el cárcamo cuenta con su propia subestación, transformador de energía que le generará ahorro al organismo operador de agua de Acapulco y que repercutirá directamente en el pago de energía.
Asimismo, cuenta con sistema Telemetría que le permite a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio operar el sistema desde sus oficinas, el alumbrado exterior es por fotocelda, que es un dispositivo electrónico que es capaz de producir una pequeña cantidad de corriente eléctrica al ser expuesta a la luz.
Otro cárcamo de rebombeo es el de Revolcadero que emitirá 30 litros por segundo cuando antes generaba15 litros por segundo,  beneficiando a habitantes de Punta Diamante, Puerta Laguna, Fraccionamiento Diamante, las zonas de Revolcadero, Pierre Marqués y el hotel Princess.
El presidente municipal Luis Walton Aburto agradeció la comprensión ciudadana por las molestias que representaron durante su ejecución  estas obras, destacando que el beneficio será mayor al dotar al puerto “del 20 por ciento más de agua; yo tengo información de la CAPAMA que del 100 por ciento de habitantes en Acapulco se les da agua al 60 por ciento, quiere decir que aproximadamente el 80 por ciento de las personas que vivimos en Acapulco ya tendrán agua”.
Agregó que uno de las zonas de la ciudad con más problemas en el abasto de agua potable era la colonia Jardín en los sus tres secciones, lo cual cambiará una vez concluida la próxima semana la obra que se realiza en la avenida ejido.
“También se va a mejorar ya en un 20 por ciento en el momento que esté terminada este fin de semana y vemos que entre el lunes y martes de la otra semana ya esté conectado, ya se hizo la libranza y ya estén conectados los nuevos tubos y ya esté fluyendo ahí el líquido. Esa parte tendrá el 20 por ciento más de agua ya”.
En esta visita y constatación de la rehabilitación del cárcamo de rebombeo Club Deportivo, Walton Aburto estuvo con representantes la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Comisión Nacional del Agua y del gobierno español.
Asimismo, esta mañana en una reunión con los representantes de constructoras y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, y del gobierno español, al presidente municipal se le informó de las obras programadas 2014 con inversión México – España.
Los trabajos en la colonia Frontera tienen un 68 por ciento de avance, en Coloso II el 60 por ciento, en el Tanque La Venta 77 por ciento, en la colonia Genaro Vázquez un avance del 23 por ciento, en Paso Limonero del 44 por ciento, sector tres Renacimiento un avance del 40 por ciento.
En el colector Pedro Ascencio que está en zona de Renacimiento Norte, el avance es del 51 por ciento, el colector Canal del Perro el 39.7 por ciento de avance, en la colonia Lázaro Cárdenas, sector 1, colonia Benito Juárez, Miguel de la Madrid y Miguel Hidalgo, de 29 mil metros cúbicos por trabajar, faltan 9 mil metros de esas zonas.