lunes, 29 de diciembre de 2014

()VIDEO) ALISTAN LA CIUDAD DE LAS MUJERES, DONDE SERÁN ATENDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN



* El gobernador Rogelio Ortega Martínez y la titular de la Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga supervisaron la construcción de este espacio, que se ubica en el municipio de Tlapa en la región Montaña
En próximos meses, la región Montaña del estado contará con el espacio llamado La Ciudad de las Mujeres, donde se atenderá a quienes sufran de violencia y discriminación.
Sobre un terreno de dos hectáreas, se construyen las modernas instalaciones que albergarán este nuevo concepto de apoyo a las mujeres indígenas, ubicado en el municipio de Tlapa de Comonfort.
Este centro de atención, que se espera sea inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contará con áreas de recepción, de asignación, cafetería, oficina administrativa, área médica, para atención de violencia de género, desarrollo económico, salón de usos múltiples, zona para niños y adolescentes, entre otras.
Aquí se trabajará día y noche, brindando empleo a mujeres y hombres de esta zona indígena de la entidad, que se caracteriza por ser una de las de menor índice de desarrollo humano.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, realizaron un recorrido por la obra, a fin de verificar el avance físico de este proyecto, que es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con las mujeres que sufren violencia y marginación.
“Gracias por darnos trabajo para poder ayudar a nuestras familias, para nosotras es de mucho valor y satisfacción”, dijo Octaviana Guzmán Benítez, una de las que laboran en la construcción de La Ciudad de las Mujeres.
Destacó que este empleo beneficia a “quienes tenemos hijos estudiando y a las mujeres que hacemos la función de padre y madre, por eso gracias por acordarse de las mujeres, me siento satisfecha”, recalcó Octaviana.
A su vez, Robles Berlanga explicó que se brindará atención médica a las mujeres que son víctimas de violencia y marginación, quienes recibirán ayuda sicológica, microcréditos, capacitación para el trabajo, resguardo para sus hijos, actividades deportivas, entre otras.
En tanto, Ortega Martínez resaltó que se trata de una magna obra de apoyo a las habitantes de la región Montaña de Guerrero, con lo que se comprueba la solidaridad del gobierno federal para mejorar las condiciones de vida en esta zona de la entidad.

Enseguida, en el marco del Plan Nuevo Guerrero, Ortega Martínez y Robles Berlanga, acompañados por la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, supervisaron las obras del hospital, la construcción de viviendas, planteles educativos y el muro de contención para evitar inundaciones por el desbordamiento del río que atraviesa el municipio de Tlapa y zonas aledañas en la Montaña.