lunes, 15 de diciembre de 2014

REVISAN AUTORIDADES AVANCE DE LAS OBRAS HIDRÁULICAS DEL FONDO ESPAÑOL EN ACAPULCO


El director general de la CAPASEG, Arturo Palma Carro y el director local de la Conagua, Humberto Gastelum Espinoza se reunieron con el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto para verificar los avances de las obras hidráulicas que se construyen en esta ciudad, a través de la mezcla de recursos con el Fondo Español.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), donde se informó que las obras de agua potable y drenaje sanitario que están en proceso desde octubre, presentan casi el 50 por ciento de avance y se prevé sean concluidas en febrero próximo.
Aunado a ello, los titulares de la Conagua y CAPASEG informaron al alcalde que el pasado viernes se llevó a cabo una sesión del Comité Bilateral y Comité Técnico del Fondo Español, en la que se aprobó extender hasta el 2017 el plazo para entregar la totalidad de las obras hidráulicas, dado que será sujeta a licitación una segunda etapa del paquete de infraestructura a ejecutar, que dotará de agua potable a zonas alejadas de Acapulco.
En esta primera etapa, en la que se aplican recursos de la federación, del estado y donaciones del gobierno de España, a través del denominado Fondo Español, se invierten 150 millones de pesos en la introducción de redes de agua potable y drenaje, que beneficiarán a más de 15 mil habitantes de 12 colonias del Valle de La Sabana.
Enseguida el alcalde de Acapulco, Luis Walton junto a Palma Carro y Gastelum Espinoza, echaron a andar el cárcamo de rebombeo de Revolcadero, donde se renovó el equipo de bombeo, duplicando su capacidad, por lo que se enviarán 30 litros por segundo a esa zona de playa y a Puerto Marqués.
En estas actividades también participó el director general de la CAPAMA, Benito Trujillo Sánchez, además de subdirectores de la CAPASEG y Conagua, y representantes de las empresas ejecutoras, supervisores internos y externos de las obras.