lunes, 29 de diciembre de 2014

REFUERZA SEGURIDAD PÚBLICA EL OPERATIVO INVIERNO 2014

* Poco más de dos mil elementos trabajan para garantizar la integridad de los turistas y locales que visitan los destinos turísticos del estado
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia e inhibir actos delictivos para salvaguardar la integridad de los turistas y locales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzó el Operativo Invierno 2014.
La dependencia dio a conocer que al servicio de la población se encuentran distribuidos en las siete regiones de la entidad, mil 687 elementos de la Fuerza Estatal, 79 de la Dirección de Tránsito Estatal, 22 del área de Prevención Social del Delito y 213 de la Secretaría de Protección Civil, haciendo un total de dos mil nueve elementos.
En las regiones Norte, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Tierra Caliente y Montaña, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó personal en los puntos estratégicos, para brindar servicios mediante patrullajes y puestos de auxilio turísticos, donde los elementos de las diferentes corporaciones proporcionan apoyo vial, mecánico y orientaciones, en beneficio de los paseantes extranjeros, nacionales y locales, que disfrutan de los destinos de recreo con que cuenta Guerrero.
Por su parte, la Dirección General de Inteligencia y Operación C-4, proporciona de manera diaria atención a los ciudadanos mediante el servicio de emergencias 066, de denuncia anónima 089 y de video-vigilancia para monitoreo de incidencias.
Las acciones de este operativo se llevan a cabo en coordinación con el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal, Policía Ministerial, Protección Civil estatal y de los municipios, además de las corporaciones de seguridad locales. Las actividades de vigilancia concluirán el próximo 7 de enero del 2015.