miércoles, 10 de diciembre de 2014

QUEMAN EXPLOSIVOS, MOZALBETES EN EL PARQUE INFANTIL DE ATOYAC DE ÁLVAREZ. Por Jorge Luis Falcón Arévalo

 


¿QUÉ AUTORIDAD DEBE METER ORDEN EN EL ZÓCALO DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, ANTE TANTO MOZALBETE?
"Futuros delincuentes (léase estudiantes de preparatoria) pese a que existe una prohibición de no quemar cuetes, cohetones y chinampinas en algún sitio del zócalo; en el parque infantil, más de una decena de jóvenes femeninos y masculinos, hacen de las suyas". Así lo externan diversos comerciantes aledaños al sitio de recreación, que no encuentran eco en sus demandas de la intervención policiaca.
“estos serán delincuentes”, dijo la señora Guadalupe Galeana, quien agregó que desde hace varios días estos “Chamacos”, tiran cuetes en el pasto sintético del Parque Infantil, lo que puede ocasionar una desgracia; lo mismo sin el respeto debido, tiran las llamadas “dinamitas”, por donde están jugando niños.
“Ya se le ha comentado y dicho al síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna, quien es el responsable de la policía municipal, pero hace caso omiso de las denuncias ciudadanas. Lo mismo se le ha dicho del alumbrado público de una calle aledaña al zócalo y no ha resuelto nada. Como también el retiro de un grupo de borrachos a un costado de la iglesia” asentó la entrevistada.
Por otro lado, comerciantes establecidos entrevistados se manifestaron porque es necesaria la intervención policiaca ante, los desmanes que vienen cometiendo este grupo de vándalos afecta tanto a los paseantes, como a las niñas y niños que juegan en ese sitio de diversión.