miércoles, 17 de diciembre de 2014

LISTO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL PASEO DEL PENDÓN 2014

Con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos que asistirán al recorrido del tradicional Paseo del Pendón, este domingo 21 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del estado llevará a cabo un operativo de carácter preventivo.
Como parte de estas acciones para inhibir algún tipo de delito, los elementos de la Fuerza Estatal establecerán un dispositivo de seguridad con el objetivo principal de cuidar la integridad de los asistentes, tanto capitalinos, del estado y los turistas, en coordinación con el Ejército mexicano, la Policía Federal, Ministerial, Protección Civil estatal y municipal.
Con este operativo denominado Paseo del Pendón 2014, se busca resguardar esta celebración a lo largo del trayecto que llevan a cabo los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, así como los danzantes, que recorren las calles y avenidas, que como cada año culmina en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, en la plaza de toros Belizario Arteaga.
La dependencia informó que se tiene programado que el operativo se despliegue desde horas antes del inicio del Paseo del Pendón, programado para las 10 de la mañana.
Cabe destacar que el recorrido se amplió una cuadra más, ya que pasará por la Alameda Francisco Granados Maldonado, la calle Nicolás Catalán, la avenida Vicente Guerrero, hacia el norte de la ciudad y bajará por Eucaria Apreza y posteriormente tomará la avenida Benito Juárez hacia el sur.