miércoles, 10 de diciembre de 2014

CONMEMORA IMSS GUERRERO DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El Instituto mantiene acciones para cumplir con esta actividad en todos los grupos
La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera su compromiso con los derechohabientes para respetar sus derechos, principalmente en la atención con un trato digno, con calidad y calidez, en cada una de las necesidades que el paciente o sus familiares lo requieran.
En la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre, el delegado del Instituto en la entidad, José Luis Ávila Sánchez manifestó la importancia sobre este tema, no sólo como una celebración, sino como un hábito, una cultura, que debe ser incluida en la vida de todas las personas.
Indicó que tanto a nivel delegacional como en todo el país, el Seguro Social otorga una capacitación en derechos humanos a todo su personal, ya sean de áreas médicas o administrativas.
Mencionó que para el IMSS Guerrero es de suma importancia dicha actividad, que refrenda el compromiso del Seguro Social de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas y todos los derechohabientes.
Ávila Sánchez recordó que hace un par de semanas, un grupo de trabajadores IMSS Guerrero participaron en un Taller de Sensibilización para la Atención de las Personas con Discapacidad, que se desarrolló en el Centro Vacacional del IMSS,  en Metepec, Puebla, que representa un respeto integral a los derechos humanos.
De igual forma, se mantiene la Campaña No más Violencia contra las Mujeres y niñas, reto pintemos al IMSS de naranja, donde los trabajadores participan vistiendo de este color, exigiendo el respeto a las mujeres.
El funcionario federal detalló que los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. “Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles”.
Agregó que “los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional”.
El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.