miércoles, 17 de diciembre de 2014

ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL HASTA 8 GRADOS CENTÍGRADOS EN LA MONTAÑA

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día se registrarán temperaturas de hasta 8 grados centígrados en algunas zonas de la región Montaña durante la tarde-noche, por lo que llamó a tomar las medidas de prevención necesarias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico generará lluvias menores y lloviznas en las partes altas de Guerrero.
También se pronostican bancos de niebla dispersos, con clima templado en la sierra por la noche y temperaturas calurosas en el día, con vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en el occidente y oriente de la región, y del noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.
Las temperaturas máximas y mínimas de las últimas 24 horas en municipios del estado fueron las siguientes: Heliodoro Castillo 21-10, Xochihuehuetlán 33-11, Olinalá 30-8, Buenavista de Cuéllar 30-23, Tlapa 27-14, Acapulco 32-22, Chilpancingo 27-14 y Zihuatanejo 30-24.

Por último, el SMN dio a conocer que el frente frío número 19 se extiende sobre entidades del noreste del país y norte del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que el aire asociado mantendrá las temperaturas de bajas a muy bajas, con heladas en partes altas del norte y centro del país.