viernes, 31 de octubre de 2014

TORMENTA TROPICAL "VANCE", PODRÍA OCASIONAR LLUVIAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

**El fenómeno se localiza a 695 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población que, lTormenta Tropical “Vance”, se localiza al sur de las costas de Guerrero, presentando desplazamiento hacia el oeste-suroeste, favoreciendo potencial de lluvias en los estados del sur del país, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.
El reporte nocturno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el fenómeno se localiza a 695 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, presentando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.
Ante los pronósticos de lluvias para las próximas horas, el presidente municipal Luis Walton Aburto reitera el llamado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.
Asimismo a través de personal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente sobre la evolución y desarrollo del meteoro, a fin de seguir emitiendo los avisos a la población.
El gobierno municipal pone a disposición de la población acapulqueña los teléfonos de Protección Civil 072, 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53.