viernes, 31 de octubre de 2014

Inaugura Walton Aburto colectiva de arte del Octavo Festival Internacional La Nao

El arte es uno de los principales vehículos de rechazo consciente a la violencia”, destaca en su discurso
 Al inaugurar la muestra colectiva de arte del Octavo Festival Internacional La Nao 2014, el presidente municipal Luis Walton Aburto afirmó que “el arte es uno de los principales vehículos, de rechazo consciente a la violencia”.
 En la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco indicó que “porque una cultura de paz, tan urgente como la que hoy necesitamos, se funda en el arte; en las tradiciones profundamente arraigadas en nuestro pueblo, como la música, la solidaridad, el trabajo diario; reflejos de la enorme e increíble belleza natural, que se funde en nuestra mirada todos los días”, subrayó Walton Aburto.
 En la muestra participan 27 artistas con diferentes expresiones y técnicas, como el renombrado paisajaista Caisno García, quien a su vez participa con su hija Magdalena García; Raúl Fombona quien se caracteriza por la plástica, entre otros.
 A esta inauguración asisitieron Arturo Martínez Núñez, secretario de Cultura del gobierno del estado de Guerrero; Magdalena Camacho Díaz, secretaria General del Ayuntamiento; Gabriel Brito Camacho, director de Fomento a la Cultura del gobierno municipal; el director artístico del festival Miguel Dimayuga, de la maestra Gabriela Desiré Jiménez, quien es ganadora del concurso de cartel fel Octavo Festival Internacional La Nao de Acapulco2014.
 Walton Aburto indicó que “esta muestra colectiva de artistas guerrerenses, con motivo del Festival La Nao Acapulco 2014, es una expresión significativa de nuestra esperanza, en una vivencia cotidiana de los acapulqueños con el arte”.
 Agregó que “reunir la obra de más de 25 artistas de nuestra región, es también un símbolo, del talento que surge, de un contacto permanente con la música de nuestra gente, con los sabores de nuestro pueblo, con la vida de nuestras comunidades. El arte es la expresión de una comunidad”, enfatizó.
 En su turno, Gabriela Desiré agradeció al presidente municipal la entrega del reconocimiento.
 La muestra está abierta a todo el público para que la pueda disfrutar en horarios hábiles en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco.