lunes, 27 de octubre de 2014

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. VANDALISMO Y SAQUEOS: EL REPUDIO.

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
Ningún acto de protesta -por más radical que sea- NO justifican el  vandalismo, destrozos y saqueos a edificios públicos y comercio. Se perpetran delitos impunemente, y esto enardece a la población guerrerense. Asimismo, TODOS repudian los bloqueos a la Autopista del Sol.
La ciudadanía guerrerense ya sufre el hartazgo ante los múltiples desmanes que perpetran y siguen perpetrando radicales, ayotzinapos, “maestros” de la Ceteg y anárquicos. O sea: todos juntos son un coctel explosivo. Hipócritamente, siempre deslindan.
Anarquistas profesionales, a los cuales se han sumado pandilleros-delincuentes para saquear comercios, hacen de las suyas impunemente con la complacencia de cetegistas y ayotzinapos. Éstos últimos, a pesar de darse cuenta de los desmanes, se hacen de la “vista gorda”. Son cómplices de delitos, pero jamás los detienen.
La justa lucha –hasta ahí-, que encabezan los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes exigen presentación con vida de sus 43 compañeros –desaparecidos- ya ha degenerado en el vandalismo, disturbios y saqueos a negocios.
Dañan a la economía y  al turismo. Matan a la “gallina de los huevos de oro”, al Triángulo del Sol: Acapulco. Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo. ¿De qué va a vivir Guerrero, si no es del turismo?
Pero esto, no es todo: muchas personas han sufrido asaltos y han sido despojados de sus pertenencias a manos de jóvenes con aspecto de ayotzinapos, pero que son pandilleros y verdaderos delincuentes comunes, con “licencia” para atracar. ¡Aguas!
Tras la sangrienta represión a normalistas en Iguala, donde murieron seis personas y 43 fueron desaparecidas, varias organizaciones radicales ya se han montado en esos hechos para saltar a la palestra. Ciertos políticos pretenden aprovechar el movimiento para llevar agua a su molino y sacar raja política.
Por el caso Iguala-Ayotzinapa, ya han nacido nuevas organizaciones, membretes radicales y líderes vivales, que se han montado en esos hechos sangrientos para tener vigencia y después ejercer presiones; conseguir prebendas y chantajear a los tres niveles de gobierno. Dichos grupúsculos hacen necro-política. Son peor que buitres.
De continuar los actos de vandalismo, asaltos a ciudadanos, destrozos y saqueos a edificios públicos y comercios, tales actos tendrán un efecto negativo: Surgirán grupos paramilitares que defiendan los intereses de la iniciativa privada, si el Estado Mexicano NO puede garantizar la DEFENSA de los bienes patrimoniales de la población. ¡Cuidado!
ROGELIO ORTEGA, CON PEÑA NIETO.
Con el buen ánimo de mantener una estrecha colaboración y compromiso institucional para el desarrollo, la estabilidad y restablecer el orden en Guerrero, ayer se reunieron en la capital del país el presidente Enrique Peña Nieto, con el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.
El mandatario sustituto fue recibido en la residencia oficial de Los Pinos por el mandatario nacional Peña Nieto, quien le refrendó su compromiso por reconstruir el tejido social, trazar la ruta de la concordia y la paz para Guerrero, con la premisa de encontrar a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
En su intervención difundida a través de medios informativos nacionales, el mandatario estatal interino anticipó que se combatirá la impunidad y la ilegalidad para que prevalezca el Estado de Derecho. Se pronunció porque el gabinete de seguridad trabaje y garantice legalidad para todos los guerrerenses.
El gran desafío para el gobernador sustituto Ortega Martínez –dijo- “es entregar buenas cuentas” no sólo a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos sino al pueblo de Guerrero y al presidente Peña Nieto, a quien le agradeció el apoyo que ha otorgado para esclarecer el caso Iguala.
El encuentro Peña Nieto-Ortega Martínez, es un buen síntoma de que Guerrero tendrá todo el respaldo de la Federación no sólo por el caso Iguala-Ayotzinapa, sino para diversos rubros y necesidades, y se anunció que esta entidad será frecuentemente visitada por la titular de la Sedesol, Rosario Robles, para darle mayor dinámica a los programas sociales a favor de la población guerrerense más necesitada.
La entrevista Peña Nieto-Ortega Martínez, NO significa ningún vasallaje del gobernador interino hacia el mandatario nacional, como varios miopes, mal adoctrinados, radicales y torpes lo mal interpretan.
Rogelio, NO es achichincle de Peña Nieto, pues este es respetuoso de las instituciones. Ni TAMPOCO Don Enrique es marioneta de nadie. Existe respeto y colaboración entre los dos niveles de gobierno. Eso es todo. Que les quede bien claro… Punto.