viernes, 24 de octubre de 2014

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. AGUIRRE, SE VA; GANARON LOS DEMONIOS.

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
Ángel Aguirre Rivero, deja el cargo de gobernador de Guerrero. El AUTÉNTICO pueblo guerrerense NUNCA pedía su salida. ¿Calcularon los tiempos políticos-electorales, aquellos macabros que fraguaron la masacre del 26 de Septiembre, en Iguala?
La caída de Aguirre Rivero, más que por el caso Iguala-Ayotzinapa (43 normalistas desaparecidos, seis muertos y más de 20 desaparecidos) se debe, en gran medida, a un demencial complot de los demonios, casi en la víspera del proceso electoral del 2015. No se ve otra lectura.
AGUIRRE, PRESIONADO Y ACORRALADO.
Sin la presencia del verdadero pueblo de Guerrero en las calles, que NUNCA exigió su “renuncia”, Aguirre Rivero, fue objeto de infinidad de presiones no sólo de “opinó-cratas” en medios nacionales, sino de la prensa electrónica, impresa y todos los medios, hasta internacionales. La comunidad internacional JAMÁS exigió la salida del gobernador guerrerense. Los demonios, ya festinan su salida.
El Senado de la República, que se convirtió en brazo ejecutor del Poder Ejecutivo Nacional, sin facultades, también hizo lo suyo: presionó al máximo para pedir una “desaparición de poderes para Guerrero”. No lo lograron. Los poderes siempre han funcionado. No podían desaparecer lo que siempre funcionaba y sigue funcionando.
Aguirre Rivero, pidió se hiciera un referéndum para que los guerrerenses votaran: si se iba o se quedaba. No se hizo. Se le “rajaron”. Pero Ángel, sí cumplió su palabra: Se retira  del cargo para permitir que las autoridades competentes continúen las investigaciones que permitan esclarecer la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos y castigar a los culpables, incluyendo a quienes asesinaron a las seis personas durante los pasados hechos del 26 de septiembre.
DECISIÓN RESPONSABLE.
“Estoy convencido de que esta es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo y al estado de Guerrero que me vio nacer, al que me debo y al que le he dedicado gran parte de mi vida”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa al anunciar su salida del Poder Ejecutivo.
Aseveró que se va agradecido con el presidente Enrique Peña Nieto, por el apoyo que le dio a Guerrero durante las etapas de emergencia por las pasadas tormentas tropicales Manuel e Ingrid.
Anunció que se elaboró un informe detallado sobre el caso Iguala-Ayotzinapa, que será entregado al Congreso Local, a las Comisiones Especiales del Congreso de la Unión, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la CNDH, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
TRES GOBERNADORES HAN CAÍDO.
Aguirre Rivero, se separa del cargo por voluntad propia, con lo cual caminará con la frente en alto, pues JAMÁS reprimió ninguna manifestación pública con la fuerza pública, y menos mandó asesinar a nadie por sus ideas. Ángel, tiene el aprecio y respeto de la mayoría del pueblo de Guerrero. Lo extrañarán, sin duda.
Dos ex gobernadores han sufrido sendas caídas: Israel Nogueda Otero, ex mandatario interino, y Rubén Figueroa Alcocer, ex gobernador constitucional, por su presunta responsabilidad en la la matanza de Aguas Blancas. Aguirre Rivero, deja el cargo, y se va agradecido de todos, hasta de quienes no lo apoyaron. Así lo dijo.
¿CERRARÁN AYOTZINAPA?
Existe un clamor generalizado del pueblo de Guerrero, hacia la Federación: Que desaparezca la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, municipio de Tixtla.
El pueblo guerrerense, está harto de mantener y soportar esa costosa carga onerosa. La propuesta es su desaparición; que sea demolida y que a cada muchacho se le entregue una beca y estudie en la normal pública que lo desee.
LOS MANDARON AL MATADERO.
¿Habrá castigo para todos y cada uno de aquellos siniestros y perversos líderes que enviaron a Iguala, a decenas de normalistas para meterse al hocico del lobo, para luego ser reprimidos, asesinados y secuestrar a los ahora 43 desaparecidos? La PGR tiene la última palabra.
Todos los órdenes de gobierno cayeron en la trampa que les tendieron los demonios. Ni la duda cabe. La emboscada en Iguala, fue para: Gobierno federal, estatal, ayotzinapos y el Cisen; éste último, a manos de Eugenio Imaz, no sirve para nada. Todos fueron abatidos; triunfaron los dueños del averno.
MÁS DE UNA TERNA, PARA INTERINATO.
 El Congreso Local, en cuestión de horas, recibirá la solicitud de licencia del gobernador Aguirre Rivero, para que el pleno y/o dos terceras partes elijan a quien será el interino al frente del Poder Ejecutivo. Existe una terna para el relevo: Sofío Ramírez Hernández, senador; Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social, y Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro. Los dos primeros perredistas, y el tercero sin filiación partidista.
También existen presiones del PAN, que había propuesto a un diputado local y al político panista, Florencio Salazar Adame. Diputados del PRD descartaron de antemano elegir a un panista. No encajan en este escenario. Deberá ser un perredista.
También existen presiones de fuerzas externas, de todos colores, sabores y cacicazgos que pretenden ganar la “rifa del tigre”; o sea la gubernatura de Guerrero, “aunque sea interina y por diez meses”.
La incógnita, será despejada en las próximas horas, cuando los diputados locales sesionen, a la hora y el día que sea para elegir a quien relevará a Aguirre Rivero, para completar un periodo de diez meses. ¿Quién será el favorecido, y/o la favorecida?... Punto.