viernes, 31 de octubre de 2014

CONCLUYE CONFLICTO DE PRODUCTORES DE MAÍZ; RECIBIRÁN LOS ADEUDOS PENDIENTES

Los secretarios de Asuntos Indígenas y de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Filemón Navarro Aguilar y Humberto Zapata Añorve, respectivamente, presidieron una reunión de trabajo con integrantes de la Organización de Productores de Maíz de Guerrero S.P.R de R. L de C. V., encabezados por su presidente, Roberto Álvarez Guzmán y el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Alberto Hernández Sánchez.
En esta reunión, celebrada en el puerto de Acapulco, se acordó levantar el plantón que sostenían en las instalaciones de la Sagarpa en esta ciudad capital, estableciendo una serie de compromisos plasmados en una minuta en la que firmó como testigo de honor, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Javier Guerrero García.
Entre los puntos contenidos en la minuta, destacan el acuerdo para una nueva reunión el martes 4 de noviembre próximo, donde se definirá la fecha de pago del adeudo que comprende la operación del Programa de Insumos (Semilla) llevado a cabo con la citada organización, avalada por los gobiernos estatal y federal.
Asimismo, se acordó no ejercer acción jurídica o judicial  en contra de los integrantes de la organización, por ninguna de las instituciones o personas que pudieran haber resultado afectadas de manera directa o indirecta durante las manifestaciones han realizado.
También se acordó que el gobierno federal, a través de la Sagarpa, se compromete a incorporar a partir del ejercicio fiscal 2015 a la Organización de Productores de Maíz de Guerrero como proveedores de semilla maíz, cumpliendo con la ley y normatividad aplicable.
Por su parte, los socios de esta organización se comprometieron a retirar, a partir de este jueves, la manifestación que realizaron en las instalaciones de la Sagarpa, haciendo constar que no existió afectación  material a las instalaciones del inmueble de referencia.
A la reunión, asistieron el delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Guerrero, Juan Salgado Brito;  el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Javier Guerrero García, así como socios e integrantes de la Organización de Productores de Maíz de Guerrero S.P.R de R. L de C. V.