lunes, 29 de septiembre de 2014

TENDENCIOSO PERO RESPETABLE EL RESOLUTIVO DEL INSTITUTO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA: MARCOS PARRA


·      La Comisión que atendió la queja sólo observó lo que el PRI le denunció, expuso.
·     El IEPC resolvió el retiro de espectaculares de la Consulta Popular por una Salario Digno encabezado por el CEN del PAN.
Chicago, Illinois, Estados Unidos.- Es tendencioso pero respetable el resolutivo del Instituto Estatal de Participación Ciudadana  (IEPC), manifestó el diputado Marcos Efrén Parra Gómez, luego de señalar que no ha sido notificado por la mencionada instancia electoral.
En este sentido, dijo estar enterado de la queja del PRI, primeramente por la filtración de la información en los medios informativos, aunque reconoció estar al tanto de lo ocurrido también por el representante del PAN ante del IEPC, pero oficialmente “no he sido requerido”, dijo.
Marcos Parra se dijo sorprendido de que los encargados de la supervisión de los espectaculares colocados en Taxco, como parte de la Consulta Ciudadana por un Salario Digno, impulsada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, no hayan visto a su paso; es decir,  a su salida de Chilpancingo y a su llegada a Taxco, una serie de anuncios espectaculares en los que aparecen conocidos políticos señalados como aspirantes a distintos cargos de elección popular.
“Lo preocupante es que la autoridad electoral solamente se fijó en la Consulta Ciudadana que encabeza el PAN por un Salario Digno, porque los priístas vieron que se trata de una campaña exitosa que recopiló en muy poco tiempo cerca 2 millones y medio de firmas y toda costa buscan minimizar su éxito”.
Sin embargo, aclaró el diputado panista, “seré respetuoso de las decisiones del IEPC y en cuanto sea notificado, oportunamente pediré a mis amigos panistas de Taxco que los retiren”.
El 1 x 1 que dio vida al 3 x 1
El diputado Marcos Parra fue entrevistado vía telefónica, momentos antes de viajar a la ciudad de Chicago, en donde participa en diversas actividades con las organizaciones de migrantes guerrerenses.
Este domingo Parra Gómez participó en la inauguración del edificio de la Federación de Guerrerenses, con el presidente recientemente electo, Rubén Salgado y el presidente saliente, Fabián Morales; así como con integrantes de la organización originarios de distintos puntos del estado de Guerrero. En una convivencia para celebrar la adquisición de su inmueble.
En el evento, el diputado local panista recordó que, cuando fue alcalde del municipio de Taxco, nació el programa “Uno por Uno”, entre los migrantes de las comunidades de Taxco y el municipio que él encabezó, al que luego se sumó el Gobierno del Estado y posteriormente el Gobierno Federal, hasta lograr con otros municipios lo que hoy en día se conoce como Programa 3x1 para Migrantes, mismo que opera la delegación federal de la Secretaria de Desarrollo Social.
En el marco del XI Encuentro Cultural Guerrerense, Marcos Parra participó en el desayuno al que asistió el Cónsul, Carlos Jiménez Macias; los secretarios del Migrante Nezahuacóyotl Bustamente y de Cultura, Arturo Martínez Núñez; el diputado Omar Flores y Rubén Salgado; entre otros. Este último es presidente de la Federación de Clubes.
“Con su asistencia se concreta el reencuentro de organizaciones que aglutinan a los migrantes Guerrerenses, juntos lograrán más que estando distanciados.
Felicidades a Erasmo Salgado por haberme invitado y a Rubén por haber asistido y conciliado. Si tienen los mismos objetivos, juntos lograrán más fuerza y atención. Vicente y Alfonso Vital y sus esposas, son magníficos anfitriones”, expresó Parra.
Por la noche del sábado se realizó el baile, repleto de paisanos, a quienes Marcos Parra saludó con el gusto de siempre. Hubo recuerdos de sus primeras visitas desde hace 18 años, cuando iniciamos con Miguel Cano por primera vez en Taxco, con presupuesto municipal, las obras solicitadas por los migrantes.
En 2008 me honraron con la presea "Sentimiento Migrante" y ahora como antes, me comprometí a apoyar el incremento del presupuesto del programa 3x1 y a secundar gestiones que me solicitaron. Gracias a todos por sus atenciones.
Condena el asesinato del secretario general del PAN en Guerrero
Cerca del mediodía de este domingo, una vez que fue confirmado el asesinato del secretario general del Comité Directivo Estatal PAN, Braulio Zaragoza Maganda, Marcos Parra lamentó “el cobarde asesinato del Secretario General del PAN en el estado”, para lo cual, dijo, “exigimos la investigación del móvil y castigo a los culpables”.