martes, 16 de septiembre de 2014

SE NIEGA LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ( CEDH ) EMITIR UNA RECOMENDACIÓN CONTRA LA SECRETARIA DE FINANZAS

La comisión estatal de los derechos humanos (CEDH) se niega a emitir una recomendación contra la secretaria de finanzas del Gobierno del estado pese a la queja de inconformidad que ya se presento ante ese organismo estatal.
Es en el caso del ex agente de la policía ministerial Juan Manuel Sotelo Salgado quien lleva más de cinco años en un juicio laboral contra la Procuraduría de Justicia del Estado quien lo despido sin justificación alguna pese a sus más de 18 años de laborar en dicha institución.
Durante el juicio no se le pudo comprobar al quejoso Sotelo Salgado su adicción a las drogas pretexto con lo que fue dado de baja mismo que a permanecido con una gran afectación dada su condición de ser una persona con familia quienes ante el despido fue sujeto a discriminación por funcionarios de la misma institución.
La comisión estatal de los derechos humanos a través de su encargado de despacho Ramón Navarrete Magdaleno a hecho caso omiso para dar las instrucciones para que se dé una investigación pronta, ya que desde el pasado mes de diciembre del año pasado dicha comisión conoció de primera mano dicha situación.
Sin embargo durante algunos meses se a mostrado desinteresado en conocer o darle seguimiento puntual como lo marca la misma ley de dicho organismo.
Pese a ello ya se le a hecho el requerimiento de dicha recomendación a través de oficios sin que hasta la fecha exista interés por parte del encargado de despacho de la (CEDH) por lo que ante tal situación el quejoso se encuentra desprotegido ante el abuso de la secretaria de finanzas y su titular Jorge Salgado Leyva quien se niega a indemnizar al promovente pese a que ya varios magistrados lo han avalado en su petición.

Cuáles serán los intereses oscuros que trata de proteger la comisión estatal de los derechos humanos al negarse a emitir dicha recomendación pese a los planteamientos legales que obran a favor del denunciante, no se descarta algún interés del presidente de la comisión estatal en este asunto a favor del Gobierno del estado.