lunes, 29 de septiembre de 2014

RECOMIENDA GOBIERNO MUNICIPAL PRECAUCIONES POR LLUVIAS FUERTES

El gobierno municipal informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que la Onda Tropical número 32 se extiende por Guerrero cuyo territorio también es influenciado por una zona de inestabilidad ubicada al sur del puerto Ángel Oaxaca ocasionando lluvias fuertes, por lo que el presidente municipal, Luis Walton Aburto, exhorta a la población a atender los avisos de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con el SMN, la zona de baja presión al sur de Oaxaca continúa con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; según las previsiones, ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el sur y centro del país.
En tanto que la Onda Tropical Número 32 se extiende sobre Guerrero y avanzará hacia el oeste, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en sitios de los estados de México, Guerrero, Morelos y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.

 Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.