jueves, 18 de septiembre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCA A PRESENTAR PROPUESTAS PARA RECIBIR LAS CONDECORACIONES Y PREMIOS CIVILES 2014

*En el marco de la conmemoración del 165 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero
El gobierno del estado convoca a presentar las candidaturas de quienes consideren acreedores a recibir las condecoraciones y premios civiles conmemorativos al 165 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero.
Las condecoraciones a entregar son: Vicente Guerrero, Juan Álvarez e Ignacio Manuel Altamirano.
Los Premios al Mérito Civil son: Defensa de los Derechos Humanos, Nicolás Bravo; Indigenista, Cuauhtémoc; Municipal y Desarrollo Comunitario, Moisés Ochoa Campos; Desarrollo Rural, Manuel Meza Andraca; Político, José Francisco Ruiz Massieu, y Cívico, Eduardo Neri.
Asistencia Social y Salud Pública, Eva Sámano de López Mateos; Ciencia y Tecnología, Guillermo Soberón; Literatura y Bellas Artes, Juan Ruiz de Alarcón, y Educación y Humanidades, Ignacio Chávez.
También Economía-Política, Plácido García Reynoso; Deportivo, Apolonio Castillo; Juvenil, José Azueta; De la Mujer, Antonia Nava de Catalán, y Ecológico, Wilfrido Álvarez Sotelo.
Los candidatos deberán ser mexicanos, preferentemente guerrerenses, que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero, salvo para la Condecoración Ignacio Manuel Altamirano, que deberán ser extranjeros.
Asimismo, deberán ser personas físicas o morales, consideradas individualmente o en grupo.
Las propuestas deberán acreditar méritos, conducta o trayectoria singularmente ejemplares de los candidatos, así como la realización de determinados actos u obras en beneficio preferentemente del estado o de un guerrerense, del país o de la humanidad.
A la propuesta deberán anexarse el curriculum vitae completo y una síntesis del mismo no mayor a dos páginas, donde se funden y motiven las razones por las cuales se le considera merecedor o mecedora, así como copia del soporte documental que lo avale y las pruebas que se estimen pertinentes, indicando de ser el caso, la existencia de otras constancias y los lugares en que puedan recabarse, teléfono y dirección donde se pueda localizar.
Por cada premio, se integrará un jurado, compuesto de cinco ciudadanos que reúnan los requisitos que establece el artículo 20 de la ley en la materia, y tendrán el carácter de presidente, secretario y vocales, los cuales sesionarán y calificarán con justicia y equidad las propuestas y documentos que exhiban.
El 27 de octubre, fecha en la cual se conmemora el aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, en acto público y solemne se hará entrega de las condecoraciones y premios civiles a los ganadores
Las propuestas de candidatos deberán entregarse o dirigirse a la Secretaría General de Gobierno, ubicada en Palacio de Gobierno, 2° Piso, Edificio Norte, bulevar René Juárez Cisneros, Número 62, Ciudad de los Servicios, Chilpancingo, código postal  39074.
La fecha límite para la entrega de propuestas de candidatos será el 15 de octubre del 2014.
Integran el Consejo de Premiación, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, como presidente; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Verónica Muñoz Parra; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, y la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.