viernes, 19 de septiembre de 2014

EL GOBIERNO DE WALTON DA NUEVA IMAGEN AL MERCADO EL PARAZAL

*Inicia la renovación de la red de drenaje
El cumplimiento a la instrucción del alcalde Luis Walton Aburto, de trabajar en la reactivación del mercado El Parazal como se los prometió el pasado lunes a los locatarios en una reunión, este jueves personal de diversas áreas del Ayuntamiento se abocaron a realizar mejoras, entre éstas el cambio de la red de drenaje.
El representante de los comerciantes, Margio Rebolledo Núñez indicó que solicitaron una mesa de trabajo, y gustosamente el presidente los apoyó para que les dieran respuesta varias dependencias como Mercados y Abasto Popular, Áreas Verdes, Respuesta Inmediata, Saneamiento Básico, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, así como Alumbrado Público.
Una de las acciones a destacar de esta respuesta es que los comerciantes tenían ya problemas con la red sanitaria porque de acuerdo con Margio Rebolledo, desde hace 40 años no era atendida, al grado que se enraizó y colapsó, lo que llevó a que el agua pestilente manara y enfermara a los locatarios.
El director de Mercados, Fernando Manuel Haces Barba, precisó que serán 48 metros de tubería que se introducirán.
Margio aclaró que los locatarios pusieron el material y el Gobierno Municipal la “mano de obra, o sea, es compartido pues, no queremos que nos den todo…Ya están trabajando en ello, y espero que en una semana ya esté terminado”.
Haces Barba abundó que la red está totalmente colapsada de raíz, por lo que será una reparación total, en el punto donde se hace toda la descarga de los 58 registros que tiene este mercado.
Agregó que desde la calle introducirán 48 metros hacía lo que es dentro del mercado para que tengan una nueva red y ya no tengan ningún problema.
Otros trabajos llevados a cabo es barrido, poda de árboles, descacharrización, lo que resultó en que tan solo el jueves se sacaron tres toneladas de desechos.

Margio Rebolledo expresó “yo le agradezco al presidente, él es un hombre que conoce, él nos conoce a nosotros, sabe de nuestras necesidades, desafortunadamente pues él no está para un solo lugar, está para todo el municipio, yo lo entiendo pero hay sectores de la población como este, que si necesitan un apoyo, pues en parte nos lo está dando”.