domingo, 28 de septiembre de 2014

ALUMNOS DEL IPN FIJAN HOY ACCIONES


De acuerdo con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (Caepccm), las vocacionales en las que ya hay concentraciones de manifestantes es en la 1, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15, así como la ubicada en el C Marco Antonio Olvera / El Universal
Este domingo, en asamblea general, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional continuarán el diálogo que dejaron pendiente desde el viernes para definir las próximas acciones en rechazo al plan de estudios de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y al Reglamento Interno del IPN, mismo que ha unificado el rechazo entre la mayoría de la comunidad estudiantil.
Una de las propuestas es una megamarcha del Monumento a la Revolución a Los Pinos y un paro general para el próximo martes 30. No obstante, estas propuestas serán aún discutidas y podrían añadirse otras acciones para mostrar así su total rechazo a la solución planteada por la directora Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien ofreció alternativas para atender las demandas estudiantiles.
La asamblea se llevará a cabo en la ESIA Zacatenco, donde acudirán dos representantes por escuela. Este sábado los jóvenes realizaron algunos brigadeos informativos y abrieron una página en la red social Facebook para dar a conocer cada una de sus actividades a sus compañeros y a los medios de comunicación.
A través del espacio virtual Paro ESIA Zacatenco 2014 convocaron a su propia comunidad para hacer presencia en las instalaciones y apoyar en las distintas actividades de seguridad que se están llevando a cabo este fin de semana. También denuncian que están teniendo acoso por parte de la policía de la ciudad de México y piden alertar a las escuelas que se encuentran en paro.
Desde el miércoles, día en que se aprobaron las modificaciones al Reglamento Interno del IPN, estudiantes en las múltiples escuelas empezaron a organizarse en asambleas para informar a sus compañeros y tomar acciones. 
El Universal