viernes, 22 de agosto de 2014

MMA MUESTRA A HABITANTES DE SAN VICENTE CASA TIPO QUE SE CONSTRUIRÁ EN COMUNIDADES.


CONVIVE CON LOS BOMBEROS EN SU DÍA, EL ALCALDE DE CHILPANCINGO
Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2014.— Al reunirse con autoridades de San Vicente y habitantes de esa comunidad, así como con el dirigente de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), a quienes  mostró el modelo de casa que habrá de construirse en los pueblos de la sierra, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña autorizó la edificación de 500 viviendas en beneficio de las familias serán reubicadas por vivir en zonas de alto riesgo.
Asimismo, y en el marco del Día Nacional del Bombero, el presidente municipal convivió con los integrantes de este Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del estado, a quienes ofreció un desayuno y entregó regalos.
La mañana de este viernes, Moreno Arcos acompañado por miembros del Cabildo y funcionarios municipales, desayunó con los elementos del Cuerpo de Bomberos en sus propias instalaciones, y tras dirigirles unas breves palabras de reconocimiento, les entregó regalos.
El alcalde resaltó el valor y espíritu de servicio de “nuestros héroes anónimos, que arriesgan su propia vida para salvaguardar la de los demás; son los primeros en llegar y en todo momento están prestos para actuar en caso de ocurrir una contingencia. Yo los exhorto a continuar trabajando en beneficio de los chilpancinguenses”, dijo el munícipe.
Moreno Arcos les felicitó por la labor que realizan al llamado de auxilio de la ciudadanía, por lo que señaló que “no sólo nosotros, la población entera les reconoce y aplaude su noble y difícil trabajo”.
Asimismo, en presencia del director del Cuerpo de Bomberos, el primer edil del municipio les hizo entrega de uniformes y un bono económico, “que tan merecido  tienen”, luego de agregar que “como gobierno se señalan aciertos y errores, pero en el caso del Heroico Cuerpo de Bomberos solo cuentan con un reconocimiento muy puntual por parte de la ciudadanía, y por parte del gobierno municipal”.
Por su parte, los elementos del Cuerpo de Bomberos  agradecieron todo el apoyo y disposición que ha mostrado el primer edil y los integrantes del Cabildo con la corporación, y  le solicitaron la adquisición de un nuevo camión de bomberos y equipo de protección que les brinde la seguridad necesaria durante las tareas que realizan.
Posteriormente el edil se reunió con el comisario de San Vicente, Apolinar Sánchez Norberto, pobladores de esa comunidad y el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez, a quienes mostró la “casa tipo” que habrá de construirse en ésa y otras poblaciones de la sierra que resultaron afectadas por las lluvias del año pasado, y en las que se utilizará mano de obra de los propios pueblos beneficiados.
“Son resistentes, antisísmicas, seguras y térmicas. Constan de dos recámaras, baño, sala-comedor y área de servicio”, señaló el alcalde de la capital del estado, quien dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, autorizó la construcción de 500 casas en diversas comunidades de la sierra.
Moreno Arcos les dio a conocer, además, que el lunes próximo se reunirá de nueva cuenta con el titular de la Sedatu, “para que podamos definir cuándo podemos estar disponiendo de los recursos para arrancar con las viviendas”, toda vez que a partir del 1 de septiembre se inician los trabajos de trazo y construcción de terrazas para la posterior instalación de las casas. Lo anterior, con el apoyo de personal del Ejército mexicano.
El presidente municipal dijo que en una primera etapa se construirán 111 viviendas en San Vicente, y que el resto se edificará en otras comunidades, algunas de las cuales también serán reubicadas, como Agua Hernández.  “Nos mantenemos en constante gestión de recursos y apoyos para que ninguna familia que resultó afectada el año pasado, se quede sin recibir el apoyo de los tres niveles de gobierno”.

Finalmente, el alcalde de la capital del estado señaló que el gobierno que encabeza está preparado, a través de Protección Civil y corporaciones de seguridad pública,  para actuar ante cualquier contingencia que se presente por la temporada de lluvias.