domingo, 24 de agosto de 2014

Epístolas Surianas (Carta a El Jefe) De Julio Ayala Carlos

JULIO AYALA CARLOS
Jefazo…
Suponiendo sin conceder, que Zeferino Torreblanca Galindo mandó matar a Armando Chavarría Barrera, como lo afirma David Jiménez Rumbo, a fin de heredarle la gubernatura a Armando Ríos Piter, y con ello perpetuarse en el poder a través de éste, ¿no te parece paradójico que sea el grupo (ahora camuflageado) que creó el extinto diputado, el que apoye, con todo y contra todos, al senador de la república para que sea finalmente gobernador del estado?
Digo, suponiendo, porque después de tantos procuradores, la investigación del asesinato de quien ocupaba en ese entonces, el 20 de agosto del 2009, la presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso local, está en un “punto muerto”, es decir, que no avanza ni retrocede, y sin que parezca que haya intenciones de resolverlo, a pesar de que todavía como gobernador, Torreblanca Galindo dijo que el caso estaba en un 99 por ciento, y que sólo faltaba girar las órdenes de aprehensión, y a pesar, también, del compromiso que le hiciste al PRD, de resolverlo.
Es decir, no es más que una mera suposición, aunque como tú bien lo sabes, Jefazo, David Jiménez Rumbo, por cierto, tu ex empleado, ha afirmado, una y otra vez, que Zeferino Torreblanca Galindo es el autor intelectual de Armando Chavarría Barrera, aunque hay que decir que no ha aportado ninguna prueba de su acusación, lo que ocasionó que el ahora ex gobernador lo demandara por la vía civil, y tras un juicio, el juez correspondiente ordenó que el primero, es decir, Jiménez Rumbo, le pague al segundo, Torreblanca Galindo,  una millonada de pesos por el daño moral que le ocasionó con sus declaraciones, lo que ha puesto a llorar a aquél.
También sabes, Jefazo, que tras la muerte de Chavarría Barrera, Jiménez Rumbo se convirtió en su principal heredero, al quedarse con el llamado Polo Guerrerense de Izquierda, desterrando del grupo a aquellos que le hacían sombra, por lo que después de unos meses de aquel trágico 20 de agosto, le cambió las siglas a la tribu, como para borrar toda huella, y ya dueño de todo, lo llamó Grupo Guerrero, desde donde impulsa la candidatura a la gubernatura de Armando Ríos Piter.
Por eso te digo que es paradójico. Y es hasta sospechoso, porque incluso la viuda del extinto diputado local también señala a Zeferino Torreblanca de la muerte de su marido, pero nada dice de Ríos Piter, a quien supuestamente se buscaba beneficiar con la candidatura al quitar del camino a Chavarría Barrera. Como tú te habrás de acordar, efectivamente el hoy senador quiso ser el abanderado del PRD a la gubernatura, aunque nunca pensó que te le cruzarías en el camino, luego de que en el entonces tu partido, el PRI, no te hizo candidato, por lo que te fuiste al PRD.
Es decir, Jefazo, cómo es que el PRD, o mejor dicho, David Jiménez Rumbo y el grupo que encabeza, que señala a Zeferino Torreblanca Galindo de haber ordenado la muerte de Armando Chavarría Barrera, para quitarlo de la candidatura a la gubernatura del estado, a fin de beneficiar con ésta a su incondicional, Armando Ríos Piter, ahora lo apoya, y con todo, para que finalmente sea gobernador?
Por supuesto que Ríos Piter tiene todo el derecho se aspirar a ser gobernador del estado. Lo que yo pregunto, y cuestiono, Jefazo, es la contradicción existente, aunque claro, como bien dicen, en la política no hay amigos, lealtades ni congruencias, y sí en cambio intereses y negocios, aunque habrá que decirte, Jefazo, que por los señalamientos del PRD a Zeferino Torreblanca, en el caso Chvarría Barrera, el PAN le ha cerrado las puertas al hoy ex gobernador, en sus intenciones de convertirse en su candidato a alcalde de Acapulco, y me dicen que también en el MC, lo mismo que en el PT, y no se diga en el PRI.
Me pregunto: ¿cómo es que es capaz el grupo de Jiménez Rumbo, supuestamente el principal agraviado en el PRD por la muerte de Chavarría Barrera, de postular como su candidato a gobernador, a quien presuntamente se buscaba beneficiar en aquel entonces con su ausencia? Jajajá. No creo que haya sido así, pero si estoy equivocado, Armando se estará retorciendo en donde esté.
¿Es posible que en el PAN haya más cautela que en el PRD, y en el Grupo Guerrero, antes Polo Guerrerense de Izquierda, que supuestamente fue agraviado? ¿Qué acuerdo existe para devolverle el poder a Torreblanca Galindo, a través de Ríos Piter?
Y en otro asunto, Jefazo, te comento que el Seminario de Marketing Político: En sus Marcas”, organizado por Política Total. Consultores, que encabeza Dositeo Javier, fue todo un éxito. Como sabrás, este seminario se realizó el sábado 23, en el auditorio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, y al que asistieron aspirantes a cargos de elección popular, funcionarios estatales y municipales, consultores políticos y periodistas, y por supuesto, dirigentes partidistas.
Ciertamente, Jefazo, seminarios como el realizado este fin de semana son de gran importancia para elevar el nivel de conocimientos en lo que para muchos es nuevo: el marketing político, toda vez que lo que saben de cuestiones electorales y de campañas políticas las aprendieron, de manera rústica, de otros que también aprendieron así, de tal forma que al escuchar a especialistas como Israel Navarro, que impartió el tema “Campañas de bajo presupuesto”; a Ana Vásquez Colmenares, con “Imagen que lidera gana”;  a Carlos Lorenzana, con “Rompiendo las reglas, innovación y poder”, y a Guillermo Rentería, con “Campañas innovadoras”, es todo un acontecimiento.
Claro. Hay quienes tienen la posibilidad de acudir incluso al extranjero, pero el Seminario de Marketing Político. En sus Marcas”, ciertamente no le pide nada a otros. Y es que, algunos de los especialistas que participaron este sábado, son los mismos que asisten a las cumbres de marketing, aunque claro, lo te turistas, nadie se los quita. Jejejé. En hora buena a los asistentes, y al director general de Política Total. Consultores, Dositeo Javier, al igual que a su equipo organizador. Por cierto, también hay que reconocer la conferencia magistral impartida por nuestro paisano, Don Florencio Salazar Adame, titulada, “Escenarios Electorales”.

Jefazo, te envío un saludo Jefazo, o debiera decirte ¿papa-layo?