lunes, 25 de agosto de 2014

EL ADULTO MAYOR ES AGASAJADO CON ACTIVIDADES EN SU DÍA POR EL DIF-GUERRERO

DIF GUERRERO REALIZARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES PARA FESTEJAR EL DÍA DEL ADULTO MAYOR 
En el marco de los festejos del Día del Adulto Mayor el próximo 28 de agosto, el sistema DIF Guerrero, que preside Laura del Rocío Herrera de Aguirre, llevará a cabo actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas en la Casa del Adulto Mayor, Beatriz Velasco de Alemán y Club de la Tercera Edad Los Años Maravillosos, así como en la Casa de Día Rosita Salas, en Chilpancingo y Acapulco, respectivamente.
La directora de Integración y Bienestar Social, Verónica Pérez Vicente, informó que la atención a los grupos vulnerables ha sido una prioridad para el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y en especial de los adultos mayores en situación de abandono o vulnerabilidad, a fin de que vivan en mejores condiciones y comodidades en los centros de asistencia social de esta institución.
"Es de vital importancia dignificar a los adultos mayores con amor y desde la estructura familiar", señaló Pérez Vicente.
Agregó que el DIF Guerrero ha trabajado de manera especial para atender y brindar los apoyos necesarios para que desarrollen actividades que les permitan estar activos y sentirse contentos “porque cada adulto mayor, tiene una historia de vida, amor, esfuerzo y lucha para salir adelante”.
Pérez Vicente destacó que dentro de las actividades realizadas en el Día del Adulto Mayor, integrantes del club de la tercera edad Los Años Maravillosos, participan en los Juegos Nacionales organizados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que se realizan en Guadalajara, Jalisco, donde concursaran en cachibol, dominó y manualidades.
Por último, dijo además que como cada año se realizará la tradicional coronación de la Reyna, Princesa y la Duquesa, y se ofrecerá una comida para que las personas de la tercera edad pasen un momento agradable.