viernes, 25 de julio de 2014

HOY CONCLUYE JORNADA GRATUITA DE BELLEZA

invita DIF Chilpancingo a aprovechar servicios de 10 a 20 hrs en el zócalo.
Chilpancingo, Gro., a 25 de julio de 2014.- Concurrida y exitosa se volvió la “Jornada de Belleza” instalada en el zócalo de esta ciudad, implementada por el DIF Chilpancingo desde el pasado lunes 21 y que este viernes 25, concluyó brindando servicios gratuitos a la población, en cortes de cabello, faciales, planchados y delineados de ceja, tintes y colocación de uñas.
Hasta el jueves pasado, poco más de 400 personas recibieron la atención de esta jornada que la presidenta del sistema municipal DIF, Guillermina Moreno Arcos, planeó e  implementó, buscando contribuir en alguna medida a la economía de las familias, pues en todos los diferentes servicios de belleza, no se paga ningún costo, ni siquiera cuotas de recuperación.
Andrea Morales Martínez, directora del DIF Chilpancingo, celebró la respuesta de la ciudadanía que durante estos últimos cuatro días ha acudido a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” –frente al Museo Regional-, recibiendo la siempre amable atención de las cultoras de belleza que en coordinación con la administración municipal, participan en este tipo de acciones en beneficio de la comunidad.
Explicó que  inicialmente la Jornada de Belleza estuvo programada para 7 horas diarias de servicio, pero su alta demanda obligó a extender los horarios de 10 de la mañana hasta 8 o 9 de la noche, con días variables de visitantes”.
Victoria Jiménez, visitante de Ometepec y beneficiaria de la jornada, dijo que le agradó transitar el zócalo y encontrar la serie de servicios que el DIF ofrecía gratuitamente, por lo que decidió tomarlos, agradeciendo la oportunidad. “Aparte, se ahorra una ese dinero que gastarías en un salón de belleza, esto está muy bien, debería durar más”, expresó.
Por otro lado, Rocío Navarrete, vecina del barrio de San Francisco, felicitó al DIF Chilpancingo por estas acciones que dijo, contribuyen a la economía de las personas.
En tanto, Maite Morales Ramírez, directora de la Escuela de Belleza “Efectos” -que se coordina con el DIF capitalino para estas campañas- confirmó que tan solo el jueves atendieron a 120 personas, entre mujeres y hombres que se practicaron algún corte de cabello, depilado y demás servicios. Aseguró que aproximadamente 20 alumnas de esa escuela, se desempeñan en la jornada atendiendo con todo el cuidado a la gente, a la vez que ponen en mayor práctica sus conocimientos de belleza.

 Maite reconoce el trabajo que se puede hacer junto al DIF Chilpancingo, pues asegura que en los últimos 10 años se ha sumado a este tipo de jornadas gratuitas en favor de la población, lo que hace con gran gusto.