miércoles, 23 de julio de 2014

CTTSA CORREDOR TEPALCATES-TACUBAYA DEL METROBÚS CRECIÓ 50 POR CIENTO

El dirigente de CTTSA afirma que en el nuevo periodo tienen la firme convicción de generar mejores condiciones a sus usuarios, trabajadores y socios.

Su presidente Martín Ortiz Tejada fue reelecto para un nuevo periodo, mientras el resto del Consejo de Administración fue renovado
La empresa CTTSA - Corredor Tepalcates-Tacubaya, SA de CV, concesionaria del Sistema Metrobús tuvo un crecimiento de 50 por ciento en sus activos durante los 5 años y seis meses que tiene de operación, al incrementar su flota vehicular para dar servicio en la Línea 2 (Eje 4 Sur) de 20 unidades iniciales a 30 actuales.
Martín Ortiz Tejeda, quien fue reelecto como presidente del Consejo de Administración por un nuevo periodo, destaca la solvencia financiera de la empresa, la cual ha permitido a CTTSA no sólo terminar de pagar y adjudicarse la propiedad de las 20 unidades que compusieron la flota inicial con la que trabajaron mediante el esquema de arrendamiento financiero, sino realizar nuevas adquisiciones con menores costos.
“Los nuevos autobuses han sido contratados a un plazo menor al de la flota inicial (48 meses), con una reducción en el pago de los intereses en un 20 por ciento”, expresa el dirigente transportista.
El pasado 3 de julio se realizó la elección de un nuevo Consejo de Administración, que a decir de Ortiz Tejeda, le inyectará todavía mayor dinamismo a la empresa CTTSA - Corredor Tepalcates-Tacubaya, SA de CV, ya que los nuevos directivos vienen con la intención de superar los realizado hasta hoy.
Los nuevos integrantes son Armando García Sánchez, en la función de Secretario del Consejo de Administración; Javier Gustavo Navarrete Duarte, como Tesorero; además de Nicolás Amaya Cárdenas y Carlos González Roque en la vocalía. Asimismo, la Comisión de Vigilancia quedó formada por Carlos Gerardo Ramírez César, Moisés Cantú Anguiano y Jaime Galindo Bautista.
“No sólo nos convertimos en empresarios de la noche a la mañana y sin la experiencia administrativa de la que hoy ya podemos presumir, sino que mediante una administración sana, transparente y responsable logramos que algunos trabajadores, quienes anteriormente prestaban sus servicios como operadores de transporte colectivo sin ningún tipo de prestaciones, hoy sean sujetos de crédito para adquirir vivienda a través del Infonavit y créditos bancarios para uso personal”, destaca Ortiz Tejeda.

El nuevo Consejo de Administración de CTTSA, encabezado por Martín Ortiz Tejeda desde el pasado 3 de julio.

De la misma forma, agrega, la empresa ha realizado el pago puntual a sus 110 trabajadores y 114 accionistas cada quincena y el incremento del 50 por ciento de sus activos fue logrado sin que sus socios hayan entregado aportaciones extra para los enganches.
Pero no sólo eso, sino que además de la responsabilidad con los propios trabajadores, los operadores de los autobuses articulados de CTTSA en la Línea 2 del Corredor que va de Tepalcates a Tacubaya, han incrementado su nivel de calidad en el servicio al usuario.